2021-05-03 17:08:00

El Madrid ve clave jugar después del Barça-Atlético para evitar que Simeone sea más ‘cagón’

  • Tendrá que salir a conseguir la victoria si no quiere arriesgar con el resultado del Madrid-Sevilla
Jugadores del Madrid y Carrasco Jugadores del Madrid y Carrasco
Jugadores del Madrid y Carrasco
Defensa Central Defensa Central


Llegó la jornada 35. Este fin de semana se disputan los dos partidos que pueden decidir la Liga española. Tercero contra primero y segundo contra cuarto. O lo que es lo mismo Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Sevilla.


El conjunto blanco espera salir líderes de estos duelos directos y jugárselo todo en las tres últimas jornadas. Y para ello las cuentas son claras: si los de Zidane ganan, cualquier resultado que no sea una victoria colchonera colocaran al Madrid primero.

En todo este carrusel de emoción, hay un dato que invita al optimismo dentro del vestuario madridista. Y es el hecho de que el Madrid jugará después del Barça-Atlético. Normalmente suele ser al contrario. Salir si conocer los demás resultados te resta presión.

Pero en esta ocasión lo ven justo al revés. Creen que Simeone no podrá salir tan ‘cagón’ como si conociera el resultado del Madrid frente al Sevilla. Aunque asumen que de todos modos saldrán a empatar.

Pero lo cierto es que en caso de victoria blanca, el empate no les vale a los colchoneros. El Madrid les igualaría a puntos, pero tienen el gol average ganado. Por lo que perderían la primera posición.

Es por eso, que  creen que deberán salir, por lo menos en la segunda parte, con un planteamiento diferente. Aunque si los merengues logran la victoria en los 4 últimos partidos, un empate o una victoria azulgrana les daría el título a los hombres de Zidane. (Una jornada de infarto: más igualado imposible)

También habrá que tener en cuenta cómo se comporta el Barcelona. Los catalanes tienen opciones de conseguir el título liguero. A pesar de la derrota frente al Granada, la remontada en Mestalla no les descolgó. Pero sobrevuela los fantasmas de que un triunfo podría servir en bandeja la Liga al eterno rival.

PRIMERO LA CHAMPIONS, DESPUÉS LA LIGA

Las cuentas del Madrid son claras. El primer objetivo es certificar el pase a la final de la Champions. Con el empate a uno en el Di Stéfano, están obligados a marcar por lo menos un tanto en Stamford Bridge.

Pero una vez resuelta las semifinales de la Liga de Campeones, el equipo de Zidane podrá concentrarse exclusivamente en la Liga. El primer rival será el próximo domingo el Sevilla. Un duelo clave.

Una vez sorteado el duro escollo, por delante estarán Granada, Athletic de Bilbao y Villarreal. Todos ellos sin interferencias, antes de disputar la final de la Champions, si se lograse la clasificación, una vez resuelta la Liga.