2021-05-08 20:08:00

Lopetegui, antes de medirse al Madrid: "Zidane es su entrenador idóneo"

  • El entrenador del Sevilla y ex del conjunto merengue ha reconocido que espera un partido muy complicado ante los blancos este domingo en el Di Stéfano.
Lopetegui y Zidane Lopetegui y Zidane
Lopetegui y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez


El Sevilla se presentará este domingo en el Alfredo Di Stéfano con una convocatoria compuesta por 23 futbolistas. Una lista en la que destaca la ausencia de Munir, jugador que incluso fue titular en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid.


El resto de citados son los habituales. Un total de 23 jugadores entre los que destaca la presencia de Koundé, el central francés que tiene el Real Madrid en su agenda y que será ‘espiado’ de forma especial este domingo en Valdebebas.

Además de dar la lista de convocados, el técnico del Sevilla, Lopetegui, que no se podrá sentar en el banquillo del Di Stéfano por sanción, ha resaltado ante los medios que a su equipo “no le han regalado nada” y que el Madrid será un rival “de máxima exigencia”.

“Nosotros estamos donde estamos porque hemos hecho un año muy bueno y nadie nos ha regalado nada. Vamos a luchar por cada partido y mejorar la situación que tenemos, ahora nos toca el Real Madrid, un rival de máxima exigencia en este sentido, y al que no hemos podido ganar en los tres partidos anteriores. Queremos afrontar cada partido con la máxima ilusión de sumar los tres puntos, eso no nos lo quita nadie”, aseguró Lopetegui.

“Espero un partido de máximo nivel y de máxima exigencia, como no puede ser de otra manera cuando se juega contra el Real Madrid, y también por lo que supone, que cada vez quedan menos jornadas. Los partidos ganan importancia. No es nada diferente a otras temporadas, pero con el matiz de que quedan cuatro para terminar LaLiga y cada partido gana en importancia y en ser más definitivo”, continuó el técnico sevillista.

ELOGIOS A ZIDANE

Cuestionado por el Real Madrid que espera tener delante, especialmente tras su eliminación en Champions ante el Chelsea, Lopetegui señaló que será un equipo que tiene “grandísimos futbolistas y un gran entrenador”.

“Espero a un equipo que se está jugando LaLiga y que es el Real Madrid, a un grandísimo equipo con grandísimos futbolistas y un gran entrenador, que se juegan la posibilidad de ganar LaLiga. Los demás adjetivos sobran”, aseguró antes de afirmar que Zidane es el técnico idóneo para los blancos.

 “El trabajo de Zidane responde. Está fuera de todo lugar cualquier tipo de duda respecto a su trabajo. Es el entrenador idóneo para el lugar donde está, sin ninguna duda”, finalizó.

Los 23 convocados del Sevilla para medirse al Madrid son: Bono, Vaclík, Javi Díaz, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Acuña, Escudero, Fernando, Gudej, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Suso, Ocampos, De Jong y En-Nesyri.