2021-06-08 09:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Marta Cardona vs Kosovare Asllani

  • Asllani y Marta Cardona están siendo dos de las jugadoras más destacadas del equipo dirigido por el español David Aznar
Marta Cardona vs Kosovare Asllani Marta Cardona vs Kosovare Asllani
Marta Cardona vs Kosovare Asllani FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La sueca Kosovare Asllani y la española Marta Cardona son dos futbolistas que juegan en el Real Madrid Femenino y que se han convertido en pilares fundamentales para el entrenador español David Aznar.


Asllani y Cardona están entre las mejores jugadoras del mundo y, en lo que va de temporada, han dado varias alegrías al madridismo. La última, la clasificación para la próxima edición de la Champions League

Las dos jugadores del Real Madrid Femenino están presentes en el popular videojuego de fútbol FIFA 21, de EA Sports. Eso si, solo se puede jugar con ellas si elegimos a la selección de Suecia y a la selección española para jugar un partido.

En el FIFA 21, solo se pueden jugar partidos de fútbol femenino con una serie de selecciones nacionales entre las que están Suecia, uno de los mejores combinados del mundo, y España.

Por el momento, no se puede disfrutar del Real Madrid Femenino en el videojuego de EA Sports pero si que se puede jugar con algunas jugadoras del equipo blanco.


ASLLANI Y CARDONA EN EL REAL MADRID FEMENINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Asllani y Marta Cardona se han hecho con un puesto en el once titular del Real Madrid Femenino gracias a sus sobresalientes actuaciones, a su calidad y a su capacidad para tirar del carro en los momentos clave.

Actualmente son las máximas goleadores del conjunto blanco. La sueca ha marcado 17 goles (16 en la Primera Iberdrola y 1 en la Copa de la Reina) mientras que la española ha anotado 12 dianas.

Sus goles y asistencias a lo largo de la temporada han ayudado al Real Madrid Femenino a lograr el objetivo que se marcaron a principio de la temporada: clasificarse para la UEFA Women's Champions League.

Ante la Real Sociedad, y tras una remontada épica, el Real Madrid Femenino logró el billete para la próxima edición de la Champions League. De hecho, el primer gol de las blancas lo fabricaron entre Marta Cardona y Kosovare Asllani.

La jugadora maña puso un centro desde la banda derecha y la delantera sueca remató de primeras en el segundo palo para hacer el 1-2 en el minuto 70 de partido.

Ese tanto motivó al Real Madrid, que le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de la mexicana Kenti Robles (82') y la paraguaya Jessica Martínez (84').

Ahora, el conjunto blanco quiere terminar la temporada en segunda posición. Para lograrlo, deberá ganar los dos partidos que le quedan por delante (ante Santa Teresa y Granadilla Tenerife).


KOSOVARE ASLLANI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La pichichi del Real Madrid Femenino, Kosovare Asllani, tiene una valoración general de 82 y su posición ideal en el videojuego es la de centrocampista ofensiva.

En el Real Madrid, Kosovare Asllani está jugando de delantera centro y está rindiendo a un gran nivel ya que acumula 12 goles este curso en la Primera Iberdrola.

Su punto fuerte es el regate en el videojuego de EA Sports. La sueca presenta un 87 de media en este aspecto al que hay que añadir un 78 en tiro, un 77 en ritmo, un 76 en pase, un 55 en físico y un 46 en defensa.

En cuanto a los rasgos más concretos, Asllani destaca por su 89 de regate, su 86 en control de balón y su 81 de efecto. También tiene un 78 en precisión de faltas y un 76 en pases largos.

Otros de sus puntos fuertes son el equilibrio (89) y la agilidad (88). Asimismo. Asllani presenta un 74 en velocidad y un 80 en aceleración. Respecto al tiro, EA Sports potencia sus voleas (85).

En cuanto a las habilidades, FIFA 21 le da a la '9' del Real Madrid Femenino cuatro estrellas con la pierna mala, cuatro estrellas en filigranas y cuatro estrellas en reputación internacional.

Por otro lado, EA Sports le otorga los rasgos de 'clase' y 'habilidosa'. Asimismo, Asllani cuenta con la especialidad de 'regateadora'. Se trata de una jugadora muy completa y que da muy buenos resultados sobre el terreno de juego.


MARTA CARDONA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La segunda máxima goleadora del Real Madrid Femenino, Marta Cardona, tiene una valoración general de 69 aunque cuenta con un potencial de 75. Es internacional con la selección española.

El videojuego de EA Sports coloca a la jugadora maña del Real Madrid Femenino en la posición de banda derecha (tanto de interior como de extremo). En el club blanco juega de extremo derecho, siempre cerca de la portería contraria ya que tiene buena capacidad de regate y un poderoso disparo.

En cuanto a las valoraciones que le da el popular videojuego de fútbol, Marta Cardona presenta un 68 en pase, 68 en regate, 66 en ritmo, 63 en tiro, 52 en físico y 26 en defensa.

Si tenemos en cuenta aspectos más concretos, EA Sports le otorga a Marta Cardona un 82 en equilibrio, un 76 en centros, un 70 en control de balón, un 70 en pases cortos y un 69 en colocación.

En cuanto a las habilidades, FIFA 21 le da a la jugadora del Real Madrid Femenino tres estrellas con la pierna mala, tres estrellas en filigranas y una estrellas en reputación internacional.

A diferencia de Asllani, EA Sports no le da ningún rasgo ni ninguna especialidad a Marta Cardona a pesar de que es una de las mejores jugadoras del Real Madrid Femenino.

En el mundo virtual, Marta Cardona está muy por debajo de Asllani en cuanto a nivel, valoraciones y habilidades pero dicho abismo entre ambas no es real ya que ambas son futbolistas de primer nivel.

¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21?

Asllani y Marta Cardona son dos cracks pero en el FIFA 21 la diferencia entre ambas es más que notable ya que la sueca tiene una media de 82 mientras que la española se queda en 69, aunque su potencial de 75 le hace acercarse a su compañera de equipo.

El videojuego 'castiga' demasiado a Marta Cardona, una futbolista que ha demostrado una gran calidad con el balón en los pies tanto en el Real Madrid Femenino como en la selección española.

De hecho, este año está presentando unos buenos números con el equipo dirigido por David Aznar por lo que en la próxima edición del popular videojuego debería presentar una mejoría notable.

En el caso de Asllani, el 82 de media si que se ajusta más a la realidad ya que la internacinal sueca es una de las mejores jugadoras del mundo.

Esta temporada, en el Real Madrid Femenino, lo ha vuelto a demostrar. Tanto de delantera centro como de centrocampista ofensiva, Asllani ha rendido a un nivel muy alto y ha sido clave para el conjunto blanco.


EL FUTURO DE ASLLANI Y MARTA CARDONA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Marta Cardona estará la próxima temporada en el Real Madrid Femenino. La jugadora maña está encantada en la capital de España y la directiva madridista quiere a la talentosa extremo en la plantilla.

Por lo tanto, respecto a la internacional con España no hay ninguna duda. La próxima temporada seguirá recorriendo la banda derecha en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por su parte, Kosovare Asllani termina contrato el 30 de junio de este año y, por ahora, no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar su vinculación con el club.

El madridismo está pidiendo a gritos que la renueven. Sobre todo ahora que el Real Madrid Femenino ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Champions League.