2021-06-10 17:42:00

Las 5 opciones para la delantera del Madrid: de Mbappé como ideal hasta la 'sorpresa' con Jovic

  • El Real Madrid valora todas las posibilidades que tiene sobre la mesa como acompañamiento para Karim Benzema
Mbappe, Benzema y Bale Mbappe, Benzema y Bale
Mbappe, Benzema y Bale
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid quiere acompañar lo mejor posible a Karim Benzema de cara a la próxima temporada. El club blanco tiene una serie de prioridades en el mercado, pero Ancelotti se podría tener que conformar con otras posibilidades que ya tiene en el equipo. En total, son cinco las opciones más valoradas.


Kylian Mbappé es el delantero que más desea el Real Madrid para que ayude a Karim Benzema en la complicada responsabilidad de hacer goles para el equipo. Esta temporada, Karim ha estado demasiado solo en esa tarea y eso ha provocado que los blancos no consigan llevarse ningún título a la boca.

Benzema ha sumado a lo largo del curso 30 goles en 46 partidos con el Real Madrid, muy por delante del segundo máximo goleador del equipo, que ha sido Casemiro. No es normal que el mediocentro defensivo de un equipo como el Madrid sea el segundo máximo artillero de los blancos, en este caso con 7 tantos.

Por eso, el Real Madrid tiene decidido lanzar sus redes sobre un atacante galáctico este mismo verano. Mbappé, que con el PSG ha sumado 42 goles en 47 partidos, es la prioridad y el gran deseado. No obstante, además del francés también está bajo la lupa el posible fichaje de Erling Haaland.

El delantero noruego, por su parte, ha sumado entre todas las competiciones esta temporada un total de 41 goles en otros tantos partidos. A lo largo de la temporada, ha marcado un gol cada 86 minutos mientras que Kylian ha hecho uno cada 89. Las estadísticas de ambos son brutales.

Alternativas en casa para la delantera

A pesar de todo, el Real Madrid es consciente de que será complicado poder fichar a una de estas dos bestias y no descarta tener que quedarse con alguno de los delanteros que ya son propiedad del club, empezando por Gareth Bale como la principal baza.

El galés recibió elogios de Ancelotti durante su presentación como nuevo entrenador merengue y puede ser un jugador que regrese al Bernabéu tras su cesión en el Tottenham por una temporada, en la que ha conseguido sin tener demasiado protagonismo hacer 16 goles en 34 partidos, con un tanto cada 104 minutos.

Además de Bale, también está sobre la mesa de la opción de Luka Jovic, que no ha logrado cumplir con las expectativas desde que llegó al Madrid y que esta temporada, además, ha jugado cedido en el Eintracht durante la segunda mitad de la temporada. Sus números: 4 goles en 18 partidos, uno cada 222 minutos.

Finalmente, Mariano Díaz completa la lista de posibilidades que baraja el Real Madrid para acompañar a Benzema en la delantera. El hispano dominicano tampoco ha gozado de muchas oportunidades esta temporada y solo ha marcado un gol en 22 partidos jugados (670 minutos).