2021-06-16 08:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Sergio Ramos vs Alaba

  • Sergio Ramos y David Alaba están considerados como dos de los mejores defensas centrales del mundo.
Ramos Vs Alaba Ramos Vs Alaba
Ramos Vs Alaba FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El español Sergio Ramos y el austriaco están considerados como dos de los mejores defensas centrales del mundo. El primero es el capitán del Real Madrid mientras que el segundo acaba de fichar por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.


Ramos se mantiene en la élite del fútbol mundial y, a pesar de su edad, sigue rindiendo a un gran nivel. A lo largo de su carrera ha conquistado 4 Champions, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 2 Eurocopas y 1 Mundial.

El 30 de marzo, Sergio Ramos cumplió 35 años. Además, en unas semanas acabará contrato con el Real Madrid y se desconoce si renovará con la entidad blanca o si se marchará.

Lo que si se sabe es que Ramos es uno de los jugadores de FIFA 21 a los que hay que tener muy en cuenta y, siempre que se pueda, ficharle a pesar de que está en la recta final de su carrera.

En el popular videojuego de EA Sports suele ser conveniente apostar por jugadores más jóvenes ya que los veteranos suelen ir bajando su media con el paso de los años pero el caso de Ramos es distinto.

El defensa central de Camas mantiene una media muy interesante y puede rendir al más alto nivel. Además, su dominio del juego aéreo y su liderazgo le convierten en uno de los mejores jugadores de FIFA 21.

Por su parte, David Alaba es un futbolista que ha ganado 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania y 6 Supercopas de Alemania.

Se trata de un jugador con mucha experiencia que llega al Real Madrid para seguir haciendo historia en el fútbol y para dejar huella en el Santiago Bernabéu.

La idea es que Alaba sea titular indiscutible en el Real Madrid y que ocupe uno de los puestos que se quedarán vacantes en defensa ya que Sergio Ramos, Raphael Varane o los dos se marcharán este verano.

En el FIFA 21, Alaba es una opción interesante aunque EA Sports le ha valorado a la baja. Su media no le hace justicia pero, aún así, merece la pena contar con él en el mundo virtual.

Su velocidad, su poderoso disparo, su polivalencia y su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás le convierten en un defensa muy completo.


SERGIO RAMOS EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Sergio Ramos forma parte del once titular del Real Madrid en FIFA 21 con una valoración media de 89. Debido a su edad, el defensa central español no puede subir su media pero es un jugador ideal para las primeras temporadas del Modo Carrera y para jugar en el Ultimate Team.

Para el Modo Carrera puede resultar caro ficharle. Ya no por su valor de mercado (33,5 millones de euros) sino por el elevado salario que exige para aceptar la oferta (más de 300.000 euros semanales).

En lo que respecta a las estadísticas, Sergio Ramos tiene un 88 de valoración en defensa, un 85 en físico, un 76 en pase, un 73 en regates, un 71 ritmo y un 70 en tiro.

Su punto más fuerte es el salto (93 de valoración) seguido de reflejos (92), precisión de cabeza (92), penaltis (92), agresividad (90), entrada agresiva (90) y robos (88).

Sus especialidades son el juego aéreo (tanto en las acciones defensivas como ofensivas es un futbolista a tener en cuenta), entradas, el juego táctico y las acciones defensivas ya que es un zaguero muy completo.

Tiene un rendimiento alto sobre el terreno de juego a pesar de su edad, juega en la posición de defensa central izquierdo y cuenta con 3 estrellas en el uso de la pierna mala, 3 estrellas en filigranas y 4 estrellas en reputación internacional.

Entre los rasgos que le otorga EA Sports están el liderazgo, las entradas agresivas para cortar la progresión del rival, los pases largos, su poderío en los remates de cabeza y ser un jugador de equipo.


DAVID ALABA EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


David Alaba apunta al once titular del Real Madrid. Ha llegado al club blanco procedente del Bayern de Múnich a coste cero tras acabar contrato con la entidad germana. En Alemania ha sido titular y uno de los pilares fundamentales del equipo.

FIFA 21 le da al defensa central austriaco una media de 83, que no puede mejorar con el paso de los partidos. Asimismo, el valor de mercado de Alaba es de 31,5 millones de euros y su salario de 95.000 euros semanales.

Su cláusula de rescisión, si se le quiere fichar en el Modo Carrera, es de 52 millones de euros, una cantidad asequible para cualquier equipo de primer nivel.

En lo que respecta a las estadísticas, David Alaba tiene un 83 en defensa, 81 en pase, 79 en regate, 77 en ritmo, 76 en físico y 70 en tiro.

Su punto más fuerte son los reflejos (87 de valoración), seguido de precisión en las faltas (85), pases cortos (85), compostura (85) y conciencia defensiva (85).

Presenta un buen rendimiento sobre el terreno de juego, puede jugar en varias posiciones y cuenta con 4 estrellas en el uso de la pierna mala, 3 estrellas en filigranas y 4 estrellas en reputación internacional.

Aunque cuenta con buenas medias, EA Sports se queda algo corto en velocidad (76) y aceleración (78) ya que Alaba es un futbolista rápido. Asimismo, aunque le dan el rasgo de 'cañonero', no le premian con una buena media en tiro (70).

¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21?

En este caso, Sergio Ramos es mejor que David Alaba a corto plazo ya que Sergio Ramos tiene una valoración media de 89 mientras que el internacional austriaco se queda en 83.

Con el paso de las temporadas en el Modo Carrera la balanza se equilibra ya que Alaba no puede mejorar su media pero Ramos, debido a su edad, va bajando en cuanto a valoración.

Por lo tanto, la edad es un factor que hay que tener muy en cuenta aunque a corto plazo es el capitán del Real Madrid el que está un escalón por encima.


¿A QUIÉN DEBES FICHAR EN FIFA 21?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Si hubiese que decantarse por uno de los dos la primera opción debe ser David Alaba salvo que solo se vaya a necesitar al defensa central para una o dos temporadas.

Alaba tiene 28 años y puede rendir a un buen nivel en el Modo Carrera durante cinco o seis años mientras que Sergio Ramos es un futbolista ideal para una o dos temporadas ya que tiene 35 años.

En cuanto a valor de mercado son muy similares por lo que el traspaso va a ser muy parecido en cuanto a cantidad de dinero. Eso sí, en salario si que hay diferencias.

Sergio Ramos exige 300.000 euros semanales si se le ficha mientras que David Alaba no llega a los 100.000 euros cada siete días. Ese detalles también es clave a la hora de decantarse por uno u otro.

También Alaba gana enteros si lo que se busca es un futbolista polivalente que pueda jugar también en el lateral izquierdo o, incluso, en el centro del campo.