El Real Madrid ve un 90% de probabilidades de fichar a Kylian Mbappé este verano

Desde el club blanco creen que el fichaje de Mbappé llegará este verano, y están tan convencidos que apenas le dan un margen de duda


Florentino y Mbappé

Florentino y Mbappé




El futuro de Kylian Mbappé es una incógnita hasta cierto punto. La posibilidad de que renueve o de que el PSG decida obligarle a finalizar su contrato está ahí, pero en el Real Madrid existe un gran optimismo respecto a las opciones que tiene el club blanco de conseguir la contratación del francés.

Dadas las circunstancias, en Concha Espina están convencidos de que Mbappé anunciará públicamente a final de temporada que quiere dejar el PSG, obligando de este modo a negociar al conjunto parisino. La buena relación del Real Madrid con el jeque dueño del club galo debería hacer el resto.

En el Madrid están seguros de que la negociación será difícil, aunque quizá no tanto como muchos se están empeñando en asegurar. Y el club se otorga un 90% de posibilidades de cerrar la operación este verano. O lo que es lo mismo, están casi seguros de que el PSG se acabará sentando con el Madrid para llegar a un acuerdo en el que podría estar incluido, aunque de forma independiente, el traspaso de Varane.

La hoja de ruta para cerrar el fichaje de Mbappé

El Real Madrid esperará al final de la Eurocopa y al anuncio de Mbappé sobre su futuro para mover ficha. El delantero francés podría intentar hacerlo de manera privada inicialmente, pero si el PSG no le escucha hará público su deseo de salir. Siempre de cara e intentando hacerlo por las buenas.


Ni el Madrid ni el propio jugador quieren una guerra con el PSG, que con el anuncio público de Mbappé tendría la justificación perfecta ante sus aficionados para negociar un traspaso que se convertirá en el más caro de la historia del Real Madrid, superando el de Eden Hazard.

Lo que tienen clarísimo en el Madrid es que el PSG, sabiendo lo que puede sacar por Mbappé, no obligará al futbolista a quedarse el año de contrato que le queda por simple orgullo. Los casos de Cavani o de Rabiot fueron muy diferentes: ninguno de ellos tenía tanto valor como el francés.

Así, el Real Madrid tiene confianza ciega en que, previo pago de unos 150 millones de euros aproximadamente, Mbappé se vestirá con la camiseta merengue a partir de la próxima temporada y se cumplirá de este modo el gran deseo de millones de madridistas en todo el mundo.