Bale jugará como comunitario gracias al contrato que tiene firmado con el Madrid

En el club blanco interpretan que al tener un contrato con el galés firmado antes del Brexit implica que no será considera 'extra' durante el curso 2021-22.


Gareth Bale

Gareth Bale




Vinicius, Militao, Rodrygo y Bale. Esos eran, en principio, los cuatro extracomunitarios que tenía en nómina al Real Madrid para el curso que viene, después de que con el Brexit, los jugadores británicos pasaran a ser considerados ‘extras’ en la competición española.

Al final, todo se resume en un asunto legal que, según recoge la revista ‘M.Real’, implica que Bale vaya a jugar esta campaña como comunitario y, por tanto, las tres plazas de ‘extras’ las ocupen los brasileños, es decir, Militao, Rodrygo y Vinicius.

En el Madrid entienden que el hecho de que el contrato de Bale con ellos aparece firmado antes de se produjera el Brexit implica que Gareth no ocupe plaza de jugador no comunitario. Es lo que le ‘salvaría’. Gareth firmó su renovación con los blancos en 2016 mientras que el Brexit se hizo 'oficial', después de haberse votado también en 2016, ya en el año 2020.  

Eso sí, también indican que en el caso de que el Madrid decidiera renovar el contrato del galés –algo que no va a suceder- sí que habría un problema porque se trataría de un contrato nuevo, ya en la época del Brexit y, por tanto, ahí Bale sí que pasaría a ser considerado un jugador extracomunitario.


BALE LE COSTARÁ AL MADRID 24 ‘KILOS’

Por tanto, si todo esto se confirma, hablamos de una gran noticia para el Real Madrid. En un principio, la idea del club era la de no contar con Bale para el próximo curso y ahorrarse su ficha, de unos 24 millones de euros brutos al año.

Sin embargo, el hecho de que ningún equipo haya mostrado su interés en reclutarle, unido a la vuelta de Ancelotti al banquillo blanco, han propiciado que Bale vaya a tener una última bala como jugador del Madrid en su última campaña de contrato con la casa blanca.