El Madrid no contaba con tener que gastarse 40 millones en Bale y Mariano este año

Los dos jugadores no están dispuestos a salir del equipo este verano.


Bale y Mariano

Bale y Mariano




Gareth Bale cobra unos 30 'kilos' (15 netos) y Mariano Díaz gana 10 millones de euros brutos (5 netos). Dos sueldos por los que el club blanco paga 40 millones por temporada.

Esto significa que, el Real Madrid debe afrontar el sueldo de ambos más los impuestos por tener en plantilla a dos jugadores que no aparecían dentro de los planes para el próximo curso. 

Tras una temporada en blanco marcada por las lesiones donde la entidad se ajustó el cinturón y no participó en el mercado para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el club es consciente de la necesidad de remodelar la plantilla para volver a lograr importantes triunfos. Bale regresó de su cesión y quiere cumplir el año de contrato pendiente en el Bernabéu. (El baile de números que puede haber en el Madrid si Casemiro se queda el ‘5’: a Bale le gusta el ‘14’).


Por su parte, Mariano Díaz también quiere seguir formando parte de la plantilla del primer equipo y no está dispuesto a salir durante la ventana estival de transferencias. 


“Mariano”


Ante esta situación, el club cuenta con un gasto 'extra' inesperado. Deberá hacer un gran esfuerzo para pagar la ficha de los dos delanteros que no tendrán muchos minutos en la capital, salvo sorpresa de última hora.

Mariano y Bale tienen el cartel de transferibles. Es más, eran dos de los jugadores con más papeletas para abandonar la Casa Blanca durante este verano. Sin embargo, sus intenciones les mantendrán en el equipo, pero esperan que en el último momento aparezca alguna oferta que convenza a los atacantes.