Exclusiva: Mendy ya sabe, por boca del club, que tendrá aumento de sueldo

El club blanco se ha remitido al año 2022 para mejorar el contrato del francés si vuelve a cuajar otra gran temporada


Ferland Mendy

Ferland Mendy




Según ha podido saber en exclusiva Defensa Central, Ferland Mendy y el Real Madrid han alcanzado un pacto: el club mejorará el sueldo del lateral zurdo al final de la presente temporada si vuelve a cuajar un año tan bueno como el de la campaña pasada.

El club blanco está muy contento con el rendimiento del futbolista y a Florentino Pérez le gustaría poder atender a la petición del jugador de mejorar su situación contractual en el Bernabéu, tal y como se le prometió que ocurriría a su llegada. Sin embargo, la situación es la que es.

Ahora mismo, el Madrid está centrado en otras operaciones necesarias pero que requerirán mucho presupuesto, y no es viable mejorar el contrato de un Ferland Mendy que además está saliendo de una lesión y tiene que recuperarse muy bien para volver a dar su mejor nivel.

La mejora de Mendy, para 2022

Por este motivo, el Madrid ha pospuesto a 2022 la mejora del contrato prometida a Ferland Mendy. El Real Madrid espera que para entonces la pandemia haya remitido casi por completo y empezar a notar brotes verdes a nivel económico.


Llegado ese momento, los blancos no tendrán inconveniente en renovar al futbolista si ha vuelto a estar al nivel que se espera de él. Es una promesa que en el club blanco tienen muy presente porque consideran que Mendy se ha ganado esa mejora, que se le prometió a su llegada al club blanco.

Ferland Mendy tiene por delante una temporada muy importante. El francés tiene que convencer a Ancelotti, entrenador nuevo, de que es el jugador indicado para el lateral zurdo, imponiéndose no solo a Marcelo sino también a David Alaba y a Miguel Gutiérrez.

Y lo tiene que hacer después de haber sufrido una lesión de bastante gravedad, sin ser una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. Necesita tiempo para recuperarse a la perfección y poder volver a alcanzar ese nivel que enamoró al madridismo.