Mariano se pone en contra al Madrid y a la afición: su decisión de seguir, incomprensible

Mariano Díaz no entra en los planes de Ancelotti para esta temporada. El delantero tampoco ha querido salir en el mercado veraniego


Mariano

Mariano




Con su decisión de rechazar las ofertas de Rayo Vallecano y Mallorca el último día del mercado de fichajes, Mariano Díaz se ha puesto en contra al Real Madrid y a los aficionados.

Mariano tenía avanzadas las negociaciones con el Valencia, que rompió las negociaciones con el jugador el 31 de agosto. Al ocurrir esto, Rayo Vallecano y Mallorca preguntaron por él. (El Madrid cerró un acuerdo por Mariano pero el jugador se negó a ir al Rayo)

El cuadro franjirrojo llegó a cerrar el acuerdo con el Real Madrid pero Mariano Díaz, a pesar de los consejos de su familia y agentes para que aceptase la oferta, dijo 'no' a su cesión al Rayo Vallecano.

El Real Madrid considera incomprensible la decisión de Mariano de quedarse en el primer equipo blanco cuando el propio futbolista sabe que apenas contará con oportunidades.


La afición, muy molesta

Al filtrarse que Mariano Díaz dijo 'no' a la oferta del Rayo Vallecano y que se quedaba en el Real Madrid, muchos aficionados mostraron su descontento en las redes sociales.

No entienden que Mariano ocupe una ficha en el primer equipo que podría haber sido utilizada para una incorporación de última hora o, incluso, para un canterano del Castilla.

Su agente lo explica todo

David Aranda, el representante del delantero blanco, ha asegurado en la Cope que la intención de Mariano era salir. "Este año está Jovic en la plantilla, está Mariano... Este verano hemos decidido que era una buena temporada para salir y lo teniamos claro. Él lo tenía claro. Es competitivo. Ha perdido dinero no yéndose a otros clubes. Todos los años ha tenido la posibilidad de irse a otro club a ganar más dinero. Eran otras campañas, otros contextos distintos. Estaba mentalizado para salir este verano".

"No es un tema de comodidad, porque él no tiene aquí su casa, él no vive en Madrid, sino en Barcelona. Es un tema de mercado. Él es muy competitivo", ha añadido el representante del jugador.

Asimismo, ha confirmado que el acuerdo con el Valencia estaba cerrado pero que todo se torció el último día. "Sí que es cierto que estuvo muy cerca de salir, pero desde ya por la mañana entendimos que la opción del Valencia no se podía dar porque no conseguiamos tener comunicación. Él estaba ilusionado con dar ese paso. Entendía que esta temporada era lo mejor. Con el Valencia estaba todo cerrado, los contratos intercambiados por parte del Madrid, por parte del Valencia. Estaba todo acordado".

"La verdad es que no había ninguna pega, pero algo pasó que a nosotros nos pareció sorprendente. No podemos llegar a intuir cuál pudo ser el problema. Hay gente que especula con el motivo, pero no vamos a entrar nosotros a eso. Llegó un momento en el que todo se paró. El Valencia era la única opción que él ha valorado", ha añadido.

David Aranda también ha dado explicaciones sobre la negativa de Mariano al Rayo. "La situación del Rayo... El presidente nos llamó e hizo todo lo posible, estuve hablando con él hasta las 23.45 horas incluso. Pero no era una decisión para tomarla de modo precipitada. No solo apareció el Rayo en el último día de mercado, ya que cuando la gente se entera de que lo del Valencia no se puede hacer pues se animan a llamarnos y a intentarlo. También nos llamó un equipo de Segunda. El mercado en el ultimo día pasan muchas cosas".