Bruno Genesio, entrenador de Camavinga en el Rennes: "Aquí ya no estaba bien"

En una entrevista con L'Équipe ha desvelado que el francés "lo tiene todo para triunfar y está donde se merece estar"


Bruno Genesio y Camavinga

Bruno Genesio y Camavinga




El técnico confiesa que quería contar con él una temporada más desde el egoísmo de entrenador, pero como persona veía como mejor opción que saliese porque no estaba bien:

"Aquí se le hizo difícil. También fue complicado para nosotros verlo así porque todos queríamos que estuviera bien. Y, en mi opinión, no estaba bien. La mejor solución hubiera sido que se quedara un año más para ampliar su contrato. Pero en retrospectiva, creo que es bueno que se vaya al extranjero", afirma.

Genesio asegura que el potencial de Camavinga es espectacular y está convencido que su rendimiento en el Real Madrid será formidable:  "Está donde se merece. Ahora le toca darse todos los recursos que necesita, pensando sólo en el rectángulo verde y en todo lo que tiene que poner para imponerse allí. A menudo le he dicho que no ha perdido sus cualidades de la noche a la mañana. Había un contexto particular que lo hacía más difícil a veces. Pero tiene talento, es muy trabajador y sabe escuchar. Así que lo tiene todo para triunfar"

Aunque el técnico vuelve a defender su postura de que pensaba que seguir en Francia era la mejor opción para Camavinga, también considera que cambiar de aire puede ser positivo para el jugador y le puede beneficiar:


"A veces salir de tu entorno cercano, de tu club de entrenamiento, de tu zona de confort, es bueno. Y le devuelve las cualidades gracias a las cuales jugó tan pronto, esas que había perdido un poco en los últimos tiempos"

Lo que sí es seguro, es que en el Real Madrid ha recuperado la sonrisa y tanto en los entrenamientos que ha realizado como en su presentación, se muestra radiante como un niño con juguete nuevo.