Ancelotti cambia también las rutinas de Zidane antes de los partidos del Madrid

Aunque existen similitudes entre los dos entrenadores, Ancelotti ya marca sus diferencias con la anterior etapa


Zidane y Ancelotti

Zidane y Ancelotti




La llegada de Ancelotti al Madrid para esta segunda etapa, se produjo ante un mar de dudas sobre si una solución tan continuista era lo más adecuado. Y es que Zidane, que fue segundo entrenador de Carletto, es de su mismo perfil.

Sin embargo, no todo está siendo igual. Ya hemos hablado en Defensa Central estas semanas atrás de los descansos de más de da el italiano, o de su diferencia de carácter, se enfada más que Zizou.

Pero también ha cambiado las rutinas del equipo para preparar los partidos. Y se nota justo desde el día de antes. Con Ancelotti, el equipo entrena por la tarde, el día previo, mientras que Zidane programaba los entrenamientos por las mañanas.

El mejor ejemplo lo tenemos en esta jornada intersemanal. El Madrid juega frente al Mallorca este miércoles, a las diez de la noche en el Bernabéu. Y volverá a entrenar el martes a las 18:00.


Mientras que el año pasado, las cosas hubieran sido diferentes. El técnico francés prefería tener al equipo más descansado, ya que la sesión de entrenamiento se hubiese llevado a cabo a las 11:00 del día anterior.

Por lo tanto, Carletto ya marca distancias con la temporada anterior y el estilo de Zidane, a pesar de que sólo llevamos poco más de un mes desde que dio comienzo la temporada de manera oficial. (Ancelotti y su 'culpa' del resultado en Mestalla)

Habrá que esperar todavía unos cuantos meses para ver si estos cambios dan el resultado esperado, logrando triunfar en alguna de las competiciones, pero por lo pronto sí que hay un cambio de actitud.

Y es que esta temporada el Madrid ya ha remontado los partidos frente al Celta y frente al Valencia, mientras que contra el Levante fue capaz de empatarlo. El año pasado, cuando se veían por debajo en el marcador, pocas veces fueron capaces de rascar algún punto.

Otra diferencia, los cinco cambios

También hay diferencias a la hora de afrontar los partidos y los cinco cambios. El francés apenas utilizaba la posibilidad de realizar las cinco permutas, pero Carletto sí que suele mover más al equipo.