Así se gestó la titularidad de Mendy: reunión en el despacho de Ancelotti durante 15 minutos

El jugador fue llamado por el técnico italiano para saber cuáles eran sus sensaciones antes del partido


Ancelotti, Mendy

Ancelotti, Mendy




La titularidad de ayer de Ferland Mendy no fue casualidad, la decisión fue premeditada y desde el club no quieren cometer ningún riesgo. Ancelotti quería que el futbolista jugase en Ucrania, pero necesitaba la opinión tanto del jugador como del cuerpo médico y Pintus para tomar así la decisión final. Todos dieron su conformidad, pero con una 'pega', que no jugase los 90 minutos.

 

El cuerpo técnico advirtió a Mendy que con la más mínima molestia el jugador pidese el cambio para evitar así males mayores. Todos estuvieron de acuerdo con la decisión tomada en la reunión llevada a cabo el pasado domingo en el desapcho de Ancelotti de Valdebebas. Mendy fue titular y completó un grandísimo encuentro.

 


El Madrid necesitaba a Mendy

 

La falta de efectivos en los laterales había provocado que los blancos perdiesen mucha consistencia en las labores defensivas. La llegada de Mendy fue vital, la presencia del francés se hizo notar y tras volver a jugar después de cinco meses rindió a la perfección.

 

Ferland es todo un muro atrás, el lateral francés no tuvo ningún error defensivo y prácticamente el Shakhtar se negó a atacar por su banda. Eso sí, en ataque todavía le queda mucho por mejorar al defensa madridista, pero en este aspecto el Madrid está bien servido. Su seguridad atrás fue vital para dejar la porteria a cero y transmitir muy buenas sensaciones de cara el Clásico.

 

El futbolista galo jugó 69 minutos y fue sustituido por Marcelo, que volvía al igual que Mendy de lesión. El cuerpo técnico no quiso forzar mucho más al francés ya que el partido estaba cerrado con un 0-4 en el marcador y el descanso había sido más que merecido. Además, Mendy necesita recuperarse de cara al partido del domingo.