Exclusiva: Casemiro le reconoció en privado a Ancelotti que había jugado su mejor partido

Recuperó su mejor nivel en un partido muy completo para el brasileño


Casemiro

Casemiro




El brasileño estaba teniendo un inicio de temporada complicado. Alejado de su nivel, llegaba tarde a los cortes y se veía superado en los duelos. Además de no tener ese imán que acostumbra para atrapar rechaces y balones sueltos.

Se le veía más cansado que al resto de sus compañeros. Y es que hay que recordar que lleva mucho tiempo sin apenas tener descanso. Era una pieza clave para Zidane, y lo jugó prácticamente todo la pasada temporada.

En verano se marchó a jugar la Copa América, donde llegó con Brasil hasta la final, y casi sin tiempo para descansar, se incorporó a la pretemporada, y directo al '11' en el debut liguero frente al Alavés. (Así se gestó el espectacular regreso de Mendy)

Eso lo estaba notando, pero frente al Shakhtar volvió a mostrarnos su mejor nivel. De hecho, según nos han confirmado fuentes cercanas a Defensa Central, reconoció en privado a Ancelotti su mejoría y le aseguró que había jugado su "mejor partido" de los últimos meses.


Casemiro no viajó en este parón de selecciones con Brasil. Un problema en una muela se lo impidió. Pero eso le ha hecho poder estar descansando estas dos semanas, concentrado en recuperarse al cien por cien.

Durante estos primeros meses de competición, siempre fiel en sus labores destructivas, estaba pasando unas semanas malas, con un juego muy flojo, sin ser él. Se le notaba que el cansancio le estaba perjudicando.

Pero con este pequeño parón que ha podido realizar, ha hecho que el mejor Casemiro vuelva a escena como vimos en Kiev: más ágil, más intuitivo y menos cansado, fue una pesadilla para los ataques de los ucranianos.

Imprescindible en el esquema de Ancelotti

Aunque ha intentado probar otros dibujos tácticos, lo cierto es que para Ancelotti, Casemiro es imprescindible. Si últimamente hemos hablado de las ganas que tenía de recuperar a Carvajal y Mendy, qué decir del brasileño.

Y es que con él entonado de nuevo, el equipo recupera el equilibrio y la seguridad defensiva que le estaba faltando en los últimos partidos antes del parón de selecciones.