Exclusiva: Benzema siente que se juega el Balón de Oro en el Clásico por los votos indecisos

El francés está convencido de que una gran actuación en el Camp Nou puede ser decisiva para que gane el Balón de Oro


Benzema, Balón de Oro

Karim Benzema y Balón de Oro




El próximo domingo, 24 de octubre, tendrán lugar dos acontecimientos que pueden marcar el futuro de Benzema: por un lado, a las 23:59 de esa misma noche se cerrarán las votaciones para el Balón de Oro, un premio para el que se ha postulado con mucha fuerza el '9' del Real Madrid esta temporada.

Por otro lado, a las 16:15 se juega en Barcelona el Clásico, un partido que tendrá al planeta fútbol completamente ensimismado. Como cada vez que se enfrentan el Barça y el Madrid, el mundo se parará para ver el choque entre los dos colosos del fútbol español. Y de la actuación de Benzema puede depender en gran medida arañar muchos votos más para la causa del Balón de Oro.

Karim tiene la opción de que los corresponsales de la revista indecisos se dejen seducir por su última actuación antes del cierre de la votación, de ahí que esté más motivado que nunca para hacer un partido brillante e intentar alzarse con el galardón con esos votos que aún están en el tintero.

La última oportunidad de Benzema

No es matemático, pero Karim cree que si no gana este año el Balón de Oro será complicado volver a tener esa posibilidad. Por eso, ve en el gran escaparate que supone el Clásico el golpe definitivo para poder alzarse con la famosa pelota dorada y poner su nombre en la historia de un premio que siempre ha soñado lograr.

Egoístamente, el Real Madrid saldrá beneficiado con toda seguridad de ese deseo que tiene Benzema por ganar el Balón de Oro. El futbolista francés jugará con muchas ganas de cuajar una actuación memorable y eso sin lugar a dudas será positivo para el colectivo.

Karim Benzema es el claro merecedor del Balón de Oro de este año, en el que no ha habido un jugador que destaque especialmente a nivel de goles o títulos pero en el que el francés ha ido sumando 'gota a gota', hasta colmar el vaso del mérito. La conquista de la Nations League ha sido la guinda definitiva para un año brillante de Karim, al que le faltaba algún título para ser más candidato todavía.

No hay ninguna razón por la que Lewandowski o Messi, los otros dos principales candidatos, deban estar por encima de un Benzema que ha marcado, ha asistido, ha liderado y ha demostrado que es el futbolista más en forma a lo largo de todo este 2021. El Clásico será su última ocasión para sumar votos y no quiere desaprovecharla.




DEJA TU COMENTARIO