Exclusiva: el Madrid, dispuesto a ir a la ‘guerra’ por Valverde para que no se vaya con Uruguay

El Real Madrid teme a Uruguay y peleará para evitar que Valverde acuda al parón de selecciones que viene.


Valverde con el Madrid y con Uruguay

Valverde con el Madrid y con Uruguay




La eterna guerrilla, infinita, entre clubes-selecciones, y que está más al alza que nunca. El Real Madrid prevé una espantada próxima de futbolistas y teme un nuevo cortocircuito a la temporada. Ancelotti ayer dejó a Valverde en el banquillo, por la lógica merma que ya lleva encima toda la temporada, y al salir terminó por romperse y hacerse un esguince.

Fue en un lance del juego, fortuito, durante el Clásico. Había salido en el minuto 72 y se iba en el 92'. Ahora estará 10 días fuera, out del grupo, y tendrá tiempo para descansar. Ante Osasuna, por ejemplo, no jugará y contra el Elche tampoco se le espera. Tampoco entrará dentro de la lista del partido contra el Shakhtar ya que no habrá llegado al plazo estimado.

Su reaparición sería contra el Rayo Vallecano (6 de noviembre) con ese plazo de baja de semana y media de baja. Y a partir de ahí, otra vez, vuelta a la rutina internacional. Uruguay convocará a Valverde y forzará para tenerlo en los partidos de clasificación para Qatar 2022. Más con la clasificación al rojo vivo en la que van quintos y juegan importantísimos partidos para luchar por escalar posiciones.

Uruguay juega ante Argentina (11 de noviembre) y contra Bolivia (16 de noviembre). Para esos dos compromisos se teme que llamen a Fede Valverde, pese a sus molestias en lar odilla, y tenga que volver a cruzar el charco. 


Pasó algo parecido con Modric

El Real Madrid espera hablar con la Federación Uruguaya y espera una máxima comprensión para evitar males mayores. Con Modric pasó algo similar, hace ya dos parones, y fueron los croatas los que terminaron cediendo y dejándole en Madrid. Esperan algo similar con Valverde para reincoporarlo, de manera óptima, sin tener que hacerlo viajar hasta América y tampoco forzar sus plazos de vuelta.

Los de Ancelotti volverían a jugar, tras el parón, ante el Granada (21 de noviembre) y a ese choque, si Valverde se queda recuperándose en Valdebebas, llegaría con el mejor estado de forma posible, descansado, y preparado para seguir dando batalla en la medular.