El CIES le marca al Real Madrid la oferta justa para fichar a Mbappé... en enero

Los blancos podrían plantearse ya su fichaje


Mbappé y dinero

Mbappé y dinero




En el conjunto blanco podrían estar pensando en lanzar una oferta por Kylian este próximo mercado invernal, para incorporarle ya. Un movimiento que es verdad que supondría desembolsar un dinero que se podrían ahorrar en verano, pero que aseguraría la llegada del jugador. Y es que con el PSG de por medio hay que esperar cualquier cosa.

De este modo, los blancos evitan que desde París sigan tentando al jugador, con ofertas astronómicas que podrían terminar seduciéndole y haciendo que cambie de opinión de aquí al 30 de junio. Un riesgo que el Madrid sabe que tendría que asumir y por eso quiere llegar a un acuerdo por el jugador.

Pero también, le evitaría el infierno que le pueden estar preparando, si finalmente no renueva, en los próximos 6 meses. Y es que no sería la primera vez que deciden enviar a un jugador a la grada en su situación. Ya lo hicieron con Rabiot y también con Cavani. Y teniendo el Mundial de Qatar en el horizonte, podría ser la mejor forma de presionarle. (Vinicius ya está en el TOP-3)

Por eso el Madrid no descarta lanzar una oferta al PSG ahora en enero. Aunque lo que sí está claro es que sería bastante alejada de los 200 millones que llegaron a poner encima de la mesa el verano pasado para intentar negociar, y que ni siquiera tuvieron contestación.

Ahora, el Observatorio del Fútbol ha publicado los valores de mercado que tienen los jugadores y ha sorprendido con los 80 'kilos' que le han puesto a Mbappé. Una cifra que nada tiene que ver con su rendimiento o su juventud, sino que se queda ahí debido a que termina contrato el próximo mes de junio. Una cuestión que sin duda es clave a la hora de negociar.

Florentino ya tiene una cifra que poner en el cheque con el que llamaría a Al-Khelaïfi en caso de que decida fichar al jugador ahora. Algo que, aunque existe esa posibilidad y la contemplan en los despachos del Bernabéu, no es que sea seguro que se vaya a producir, y que tendrán que valorar en las próximas semanas. La disyuntiva está clara, o pagar una cantidad razonable ahora para asegurarse su llegada, o esperar hasta verano, cuando llegará sin tener que pagar un traspaso. La decisión no es nada sencilla.

Guiños constantes de Mbappé al Madrid

Si el Madrid tiene motivos para desconfiar es más por las malas artes del PSG que por las del jugador. Y es que Mbappé ha lanzado guiños constantes al equipo blanco, demostrando que quiere jugar en la capital española la próxima temporada. Desde haber reconocido que en verano sólo quería marcharse al equipo blanco, hasta confesar que aprendió español, preparándose para su llegada. Sin olvidar el cómic que han presentado recientemente y está llena de ellos.




DEJA TU COMENTARIO