En Bélgica destapan el trabajo que no se ve de Courtois: "Quiere entender las situaciones como un entrenador"

Así lo aseguró Roberto Martínez en La Pizarra de Quintana


Roberto Martínez y Courtois

Roberto Martínez y Courtois




Hay pocos porteros en el mundo capaces de ganar partidos por sí mismos. Uno de ellos es Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. El guardameta belga es, con diferencia, el mejor portero del mundo. 

La diferencia entre ser un jugador importante y ser un jugador determinante es muy grande. Thibaut Courtois ha pasado de una a otra en pocas temporadas. Ahora es capaz de sostener al equipo en un mal día, parece imposible meterle gol. Además de esto, ha mejorado mucho con los pies, el portero belga es un jugador más en el campo, es el primero que genera superioridad, y es un recurso utilizado constantemente por su línea defensiva. 

Roberto Martínez, ha analizado al portero belga, y cree que la clave se encuentra en la toma de deciones. Habla de Courtois como una persona obsesionada en entender las líneas de presión, dice que quiere saber como ayudar siempre para encontrar esos pases verticales que puedan romper líneas. Cree que su mejora con los pies se debe al entender los aspectos del juego, y no puramente a la técnica. 

Roberto afirma también que quiere entender estos aspectos del juego como un entrenador y no como un jugador, para llevarlos a un grado máximo. Por supuesto, su propio seleccionador le considera el mejor portero del mundo. Afirma que es muy difícil tener la continuidad que está en teniendo Courtois en un club tan exigente como el Real Madrid. En la selección de Bélgica, también cumple con creces. 


La portería del Real Madrid es un cerrojo

El Real Madrid está siendo uno de los mejores equipos a nivel defensivo en lo que va de temporada. Por supuesto, esto es mérito de todo ele quipo, pero hay que darle un reconocimiento especial a Courtois, que ha salvado al equipo en más de una ocasión. El equipo de Carletto ha encajado 15 goles en 17 partidos que van de Liga. En la Champions, solo encajó 3 goles en los 6 partidos de la fase de grupos.