Muere Paco Gento, una leyenda del Real Madrid, a los 88 años: el ganador de las 6 Copas de Europa

El club blanco ha comunicado la triste noticia a primera hora de la mañana


Paco Gento

Paco Gento




Paco Gento fue el único jugador en la historia que consiguió 6 Copas de Europa. Además, se convirtió en el primer madridista en alcanzar los 600 partidos y en conquistar 12 Ligas.

Anotó la friolera de 182 goles y fue internacional con la selección española durante 43 ocasiones. Su debut en el Real Madrid tuvo lugar el 13 de septiembre de 1953 contra el Osasuna, partido en el que los blancos ganaron 2-0.

Gento destacaba por un físico potente, una velocidad imparable y logró el reconocimiento de mejor extremo izquierdo de la historia. El Real Madrid siempre le ha definido como el nexo de unión entre dos generaciones legendarias: el equipo de las 5 primeras Copas de Europa y el Real Madrid yeyé.

Pareja legendaria

Nacido un 21 de octubre de 1933 en Cantabria, llegó al Real Madrid en la temporada 1953-54. Esa misma temporada se incorporó Alfredo Di Stéfano, con quién formó una dupla histórica en el Real Madrid.

Todo el equipo de Defensa Central quiere expresar condolencias y afecto a los familiares y amigos de Paco Gento, futbolista que cambió la historia del Real Madrid. Descansa en paz, leyenda.




DEJA TU COMENTARIO