Exclusiva: Calafat le pide a Florentino que acelere por el fichaje de Endrick

La nueva perla brasileña está siendo seguida muy de cerca por los blancos

Endrick
Endrick
Hugo Arenas | 20-01-2022

Endrick de Sousa está siendo el nombre más sonado en las últimas semanas en Europa. El joven futbolista de 15 años del Palmeiras la está 'rompiendo' en Brasil y el Real Madrid anda detrás de él para poder acometer su fichaje.

Endrick, de tan solo 15 años, lleva el fútbol en sus venas. El joven jugador de padre futbolista, está siendo una de las revelaciones tras batir el récord de las categorías inferiores del Palmeiras. Endrick ha anotado 167 goles en 170 partidos en el equipo brasileño y está previsto que a lo largo de los próximos meses debute con el primer equipo.

De momento, al ser un jugador tan joven, su fichaje no es posible y por lo tanto, el futbolista ni siquiera tiene valor en 'Transfermarkt'. Media Europa continúa esperando a que Endrick cumpla los 16 para poder acometer su transferencia. Su altísimo nivel en la famosa 'Copinha' de Brasil ha dejado impresionado a los grandes clubes de Europa y el interés es unánime.

Juni Calafat, actual jefe de ojeadores del Real Madrid, ha comentado a Florentino Pérez la existencia de Endrick y que vería con buenos ojos lanzarse a por él cuándo sea posible. Calfat es el culpable de fichajes como el de Vinicius, Rodrygo o Militao, perlas que se han convertido en estrellas en el club blanco.

Desde el club, se le tiene mucha fé a su criterio y se considera que es una de las piezas clave a la hora de fichar jóvenes promesas. Calafat ha dado el visto bueno a Endrick y valoraría su fichaje una vez que cumpla los 16 años. El Real Madrid sigue muy de cerca a la joven promesa 'carioca' y están a la espera de su debut con el primer equipo.

Clubes como el Manchester City o Barcelona andan detrás del futbolista brasileño, aunque varios clubes como el Madrid se han unido a la puja. Endrick destaca por ser un delantero polivalente, capaz de jugar en todos los frentes ofensivos gracias a su habilidad con el balón, su rapidez y su gran definición de cara a puerta.