Ancelotti apostó por Asensio como titular y busco la reacción con Rodrygo ante el PSG

El balear tuvo varias ocasiones en la primera parte pero fue con el brasileño con el que se cuajó la remontada


Asensio y Rodrygo

Asensio y Rodrygo




Pasaran muchos años y se seguirá hablando del hat trick de Benzema para remontar la eliminatoria al PSG en un Santiago Bernabéu que vivió una de sus grandes noches europeas. Una remontada obligada por una nueva exhibición de Mbappé durante la primera parte, que se fraguó a partir de la decisión de Ancelotti de ir a por todo y apostar por los cambios más pronto de lo que acostumbra, antes de la hora de juego.

Asensio fue el elegido

En el gran debate de Ancelotti esta temporada, el extremo derecho, el entrenador se encomendó en la noche más importante de la temporada a Marco Asensio, dejando en el banquillo a Rodrygo. 

El balear formaba de nuevo en el tridente titular junto con Benzema y Vinicius. Asensio acompañó el empuje del equipo en los primeros minutos, mordiendo muy alto con una presión elevada, y tuvo varias ocasiones en sus botas. Una bolea en la frontal del área y otro balón que no pudo enganchar bien con la derecha en el área.

Obligado a vigilar las subidas de Mbappé para ayudar a Carvajal, Asensio se no pudo desplegarse como acostumbra y tuvo que estar comprometido en las labores defensivas durante el tramo de dominio de los parisinos.


Rodrygo para la reacción

Con el 1-0 al descanso, tras unos primeros minutos de la segunda parte con alternativas para los dos equipos, Ancelotti decidió mover ficha y a Asensio y Kroos por Rodrygo y Camavinga. El Madrid necesitaba un paso adelante y lo dio de la manera que mejor sabe hacer, pasando por encima de su rival.

La salida de Rodrygo coincidió con el arranque de la gran remontada que ha conseguido el equipo merengue este miércoles. A los cuatro minutos de haber saltado al campo, Benzema marcó el 1-1, y a los 20 minutos el Madrid ya mandaba por 3-1 y dejaba al PSG en la lona, víctimas de otra remontada histórica.

Rodrygo tuvo la ocasión de dejar su firma en la noche con una falta que había provocado él mismo en la frontal del área. Su remate impactó en la barrera y luego no acertó a embocar el rechace. Hubiera sido un cierre perfecto de la última gran noche de la leyenda del Real Madrid.