El City le ofrece a Haaland ser el mejor pagado de la Premier: cobraría un pastizal a la semana

El club británico ya habría hecho una primera oferta al entorno del noruego mientras que el Real Madrid estudia la suya


Haaland

Haaland




En Manchester sucede lo mismo que en París. Los dueños de los clubes empiezan a estar cansados de invertir dinero y ver que la Champions se esfuma cada año. El Emir de Catar ya da por perdido a Mbappé y el miembro de la familia real de Abu Dhabi, con una fortuna de unos 130.000 millones de euros, pretende dar un golpe sobre la mesa para que el City se haga con Haaland.

El Daily Mail publica este miércoles que la oferta que acaba de recibir Haaland es de 600.000 euros a la semana. De esta manera, superaría a algunos como Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku. Nadie cobraría más que él en la que se considera la mejor liga del mundo. Esta cantidad equivale a unos 31 'kilos' netos al año.

En el Real Madrid saben desde el primer momento que no se puede competir a nivel financiero con los clubes-estado. Mbappé ha llegado a rechazar un cheque en blanco para cumplir su sueño. El PSG le iba a pagar hasta 50 millones al año, mucho más que lo que le ha ofrecido el City a Haaland, pero el galo no quiere saber nada al respecto. Vestirá de blanco en los próximos meses.

Recta final

El entorno de Haaland lleva meses filtrando que la decisión del noruego no estará motivada por el aspecto económico. Priorizan el proyecto deportivo y los beneficios 'extra' que se puedan conseguir en función de uno u otro destino. La marca Real Madrid es infinitamente más valiosa que la del Manchester City y el club blanco aspira cada año a ganar la Champions.


De este modo, si verdaderamente Haaland no va a anteponer el dinero, aceptará la propuesta del Real Madrid (que aún no se ha producido) aunque no sea tan potente como la del City. En el club blanco hacen cuentas y su salario podría oscilar entre los 20-25 'kilos' netos por temporada. En ningún caso superando el de Mbappé, pero muy próximo a éste que no es precisamente poca cosa.