Las cifras de la renovación de Asensio: quiere subir de 'escala' y no le asusta la competencia

El balear quiere cobrar 6-7 millones de euros cada temporada


Mbappé, Asensio, Haaland

Mbappé, Asensio, Haaland




El futuro de Marco Asensio continúa estando en el aire, aunque ambas posturas han comenzado a acercarse. El extremo madridista está dispuesto a asumir la competencia que está por venir, aunque quiere una mejora más que considerable en su sueldo.

La oferta que está encima de la mesa es subir un millón su salario, llegando a los 4,5 millones de euros. El balear ha rechazado cobrar dicha cantidad y quiere que su sueldo llegue a los 6-7 'kilos' netos por temporada.

Se complica la titularidad

A pesar de que esta temporada ha conseguido hacerse un hueco en el once de Ancelotti, la campaña que viene parece ser totalmente diferente. Las posibles llegadas de Haaland y Mbappé dificultan su presencia y su rol puede ser muy diferente al actual.

Pero Marco asume que tiene potencial para estar entre los once mejores de la plantilla y está dispuesto a afrontar dicho reto. Tanto el club como el jugador están de acuerdo en este aspecto, pero el económico es el que más preocupa.


A Asensio no le asusta la competencia y se ve capaz de seguir aumentando su rendimiento. Esta temporada solamente hemos podido ver una pequeña muestra de lo que el balear puede mostrar, ya que el jugador es consciente de que puede dar más.

La opción de 'hacer caja' también está presente

El futbolista español termina contrato en 2023 y si finalmente no se llega a un acuerdo en las próximas semanas, el Real Madrid mirará al mercado. Los blancos no están dispuestos a dejarlo soltar gratis y, al menos, quieren sacar rédito por ello.

El objetivo en la entidad blanca es claro y es renovar a Marco Asensio. En el club siguen teniendo confianza en el balear y están contentos con su nivel, especialmente en esta última temporada.

Asensio está dentro de los planes del futuro proyecto deportivo y se cuenta con él para la próxima temporada. En el 'seno' madridista confían en que será capaz de llegar a un acuerdo y seguir disfrutando de Marco por unos años más.

En Valdebebas quieren formar el equipo más competitivo posible y así estrenar el Nuevo Santiago Bernabéu por todo lo grande. Todavía quedan varias semanas intensas de negociaciones, pero de momento, todo va bien encaminado.