El informe clave del fichaje de Reece James: su precio subirá a 100 millones de euros

El Real Madrid maneja multitud de informes sobre Reece James.


Reece James

Reece James




Reece James es el nuevo niño de oro del fútbol inglés. A sus 22 años ha dado un salto cualitativo a su carrera y en Stamford Bridge ya lo consideran una de sus máximas estrellas. Con Tuchel ha explotado todo su potencial y todo se reafirma echando un simple vistazo a su lista de valoración en Transfermarkt. El inglés tiene un valor de 55 millones de euros y su precio ha subido como la espuma.

El lateral, con apenas 19 años, se fue cedido al Wigan Athletic y llegó a Londres hecho futbolista. Su valor se elevaba a los 7 millones de euros en 2019 y empezó a subir. Firmó su contrato con el primer equipo del Chelsea el 10 de diciembre del 2019 y ya se preveía ese exponencial salta de calidad. Su valor, por aquel entonces, rondaba los 15 'kilos'. Meses más tarde llegó a los 30, 40... y en la última revisión llegó a los 55 millones de euros.

Los informes que existen en Valdebebas advierten que muy pronto podría llegar a los 100 millones de euros. Pagar tal cantidad por un lateral derecho es una locura y todos los que llegan a esas cifras ya están blindados. Véase el caso de Alexander-Arnold (80 millones de euros), Achraf Hakimi (70 millones de euros) o Joao Cancelo (60 millones de euros) que completan el pódium de los más caros del mercado.

Apuesta de presente y futuro

El Real Madrid irá con todo a por su fichaje, tal y como explican en la prensa inglesa, y podría aprovecharse del descontrol institucional que hay en Londres. Su precio podría rondar los 60-70 millones de euros. La situación es crítica y está por ver qué comprador se hará con la entidad blue tras el mandato de Roman Abramovich que terminó por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania.


Reece James sería otra apuesta para el lateral y se uniría a Vinicius Tobías, a la espera de poder tener hueco entre los extracomunitarios, para reforzar ese costado diestro de la zaga madridista.