Guardiola se rinde al Real Madrid: "¿Suerte en la Champions? No es casualidad lo que hacen"

El técnico del Manchester City elogió la capacidad que tiene el club blanco para remontar en los momentos difíciles


Guardiola

Guardiola




Semifinales: "Es un honor está aquí y jugar contra el Real Madrid. Hemos estado luchando en la última década por la Champions y espero que hagamos dos grandes partidos. Primero en la ida y después en la vuelta".

La afición: "Nos apoyarán de forma incondicional. Espero que lo hagamos bien en los dos partidos. Esto es una semifinal de Champions y tenemos que disfrutar de la competición"

Eliminaciones: "En la última década lo hemos intentado en la Champions. Llegando lejos, cuartos, semis, una final... Este sentimiento es increíble. He estado varias veces en esta posición con los mejores equipos del mundo y es un honor. Hay que hacer dos partidos excepcionales para llegar a la final".

El rival: "Respetamos mucho al Real Madrid. Son muy buenos. Hay que competir contra la historia. Ellos son mejores por lo que han hecho. Es una prueba increíble jugar contra ellos y lo vamos a intentar. Vamos a sufrir, intentaremos tener la pelota, jugar bien... Los conozco, he jugado muchas veces contra ellos. Llegar a una final es difícil". 


Bajas del City: "Tenemos un entrenamiento ahora y veremos cómo se sienten algunos jugadores esta noche y mañana. Voy a esperar hasta después del entrenamiento para tomar decisiones". 

Benzema: "No sólo marcó muchos goles al Chelsea, sino que lo lleva haciendo durante toda su carrera. Es un jugador fantástico y lo sabemos. Trataremos de defenderle y que no nos marque".

Una hipotética final: "El fútbol es un negocio muy difícil para todos. Todos quieren hacerlo bien. Hemos llegado a unas semifinales y es muy difícil. Mirad el PSG, lo ha intentado y se ha quedado en el camino. Estos oponentes son muy complicados. Estamos completamente centrados en el Real Madrid". 

Experiencia: "La historia está ahí y no la podemos cambiar. Estos jugadores han estado en esta posición muchas veces y después han ganado las finales. Puedes imaginar un plan, pero al final son 11 contra 11. Depende del físico, la mentalidad... Todo. Ancelotti quiere ganar estas semifinales, pero los que deciden son los jugadores". 

Vinicius: "21 años y ya está en un club como el Real Madrid. Es joven, tiene que ser fuerte mentalmente y quiere ganar. Es normal. Quiere demostrar que merece jugar porque hay mucha competencia en su posición. Debe ganarse el puesto cada día, en cada entrenamiento. Es la única forma de hacer carrera en clubes de este tipo. Todos sus jugadores son buenos en el Madrid, por eso los compran".

Caer en semifinales: "Nada cambiará en mi vida si gano o pierdo. Trato de hacerlo lo mejor posible. Intento decirle a los jugadores que podemos ganar al Real Madrid. Estamos juntos. Así es mi trabajo". 

Un honor: "Ellos han estado aquí muchas veces. Para nosotros estar en semifinales es muy bueno. A muchos clubes les gustaría estar aquí. Hay que disfrutar del momento. Entrenar bien, jugar bien mañana... No tiene sentido pasarlo mal. Vamos a hacerlo lo mejor posible".

Brasileños: "La de Vinicius y Gabriel podría ser una buena batalla. Merece minutos, pero no puedo decir si va a jugar o no mañana contra el Real Madrid. Gabriel es excepcional. Será muy importante para la selección brasileña".

Remontadas del Madrid: "Tienen una calidad increíble. No es casualidad, ni suerte. No hay nada de eso. Tienen mucho nivel en todo. ¿Suerte? De eso nada. Si van bien las cosas fluyen y si van mal dan un paso adelante. Eso es lo que tenemos que aprender de jugadores con tanta experiencia y de un equipo tan importante. El balón no les quema con 0-3. Kroos, Carvajal, Alaba, Benzema... Ese es el valor que tienen. Saben jugar".

Su historia contra los blancos: "Contra el Madrid se gana y se pierde. Al talento de este club no se le combate de otra manera que con más talento. No me siento especial por haberle ganado más o menos veces".

Elogios al Madrid: "Hay muchos jugadores de esa época. La primera eliminatoria fue muy igualada y se decidió por pequeños detalles. Ayer los analicé y vi a jugadores con un empaque... Lo que más me gusta es que en la dificultad, con 0-3, levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Es lo que mejor habla de un gran equipo como es el Madrid".