Partido sin apuros para Lucas Vázquez, que completó de nuevo los 90 minutos

Ancelotti sigue reservando a Carvajal y el gallego cumple en LaLiga


Lucas Vázquez

Lucas Vázquez




Como una apisonadora, el Real Madrid pasó por encima del Levante para mandarlo a la Segunda División con un inapelable 6-0. Poco pudieron decir los granotas en el Bernabéu, a los que las cosas se les pusieron rápidamente en contra y no lograron levantar la cabeza. Lucas Vázquez se intuía como la única vía de agua del equipo pero la realidad es que el gallego fue un tapón para Morales y los suyos.

Retado

Ancelotti volvió a confiar en Lucas Vázquez después de haberle dado la titularidad en el pasado encuentro ante el Atlético. El técnico está tratando de que Carvajal se recupere lo mejor posible de sus molestias y no quiere forzar en absoluto, teniendo en cuenta que el madrileño será en principio el titular en la final contra el Liverpool.

Pero mientras tanto, Ancelotti sabe que puede contar con Lucas Vázquez para lo que necesite. La reconversión del gallego a lateral se ha vuelto definitiva esta última temporada y cada vez exhibe más seguridad en la banda. Todos saben que esa no es su posición natural, pero Lucas no se arruga ante los retos.

Este jueves, le tocaba hacer frente a la mayor amenaza del Levante, José Luis Morales. El delantero granota es con diferencia el jugador más desequilibrante de los de Lisci. En los primeros minutos puso a prueba la entereza del lateral madridista con un par de desmarques en largo, pero Lucas se mantuvo firme y luego solo tuvo que dejarse llevar.


Plácido

Con forme fueron cayendo los primeros goles del Real Madrid, el ímpetu del Levante se fue apagando y acabó con los brazos bajados. Al comienzo de la segunda parte intentaron volver a sacar el orgullo, pero en cuanto volvieron los goles madridistas, este se esfumó definitivamente. 

Lucas no estuvo especialmente participativo en ataque pero sí que se mantuvo muy atento a todas las jugadas en las que el Levante podía salir a la contra. Su misión era la de evitar sustos y el gallego la cumplió sin apenas apuros. 

Faltan aún 15 días para que llegue la gran cita de París ante el Liverpool y por el camino al Madrid aún le faltan dos partidos de Liga, contra el Cádiz y contra el Betis. Todo apunta a que Lucas volverá a ser titular por lo menos, en uno de ellos. Ancelotti espera a Carvajal para París y sabe que mientras tanto puede confiar en el reconvertido lateral.