Deschamps le hace una jugada muy sucia a Camavinga tras confirmarse la lesión de Pogba

La polémica convocatoria de Le Blues ignora el impresionante rendimiento del zurdo de 19 años


Eduardo Camavinga y Didier Deschamps

Eduardo Camavinga y Didier Deschamps




Mientras desde el Real Madrid siguen alucinando con su fútbol, personalidad y clase con apenas 19 años, desde su tierra siguen dejándole en claro que no es prioridad a corto plazo. Francia ha hecho oficial la lista de convocados para los próximos compromisos de Le Bleus por la Nations League y Didier Deschamps decide apostar por nombres que actualmente ni rozan el nivel del futbolista blanco.

Se ha convertido en una cara familiar para los nuestros, más no para un seleccionador que de momento hace oídos sordos a sus grandes noches contra el Manchester City, Chelsea o el PSG. Camavinga se ha quedado fuera de la lista de convocados para enfrentar a Dinamarca, Croacia o Austria, pero la verdadera noticia por quienes han ocupado su lugar.

Matteo Guendouzi, Bouba Kamará, Kanté, Rabiot y Tchouaméni son los mediocampistas convocados por Didier Deschamps en una lista donde Karim Benzema y Kylian Mbappé compartirán ataque nuevamente. En cuanto al resto de futbolistas del Real Madrid, Ferland Mendy ha sido el otro jugador de los blancos que no estará con su selección en las próximas semanas. Poco o nada se puede entender la ausencia de Camavinga para una cita que recordemos significa buena parte de la posible clasificación al final four de la UEFA y en la que recordemos no estrá Paul Pogba. 

Llamado a la sub 21

Donde si estará la perla de 19 años es en unas selecciones juveniles de Francia que ya se le quedan cortas. Camavinga sigue derrumbando puertas, pero de momento esto no le vale para ser considerado como una parte importante de la campeona del mundo. Deschamps hace oídos sordos en cuanto a sus últimos dos meses y en la Galia pocos entienden sus decisiones.


Eduardo Camavinga sí será utilizado por Le Bleus en un parón de selecciones donde la sub-21 se juega las clasificatorias rumbo a la Eurocopa del 2023. Nuevamente e incluso estando por encima de varios nombres de peso, el talentosos mediocampista de 19 años seguirá viendo desde afuera las grandes noches de la campeona del mundo.