Arda Güler sorprende antes de su primera titularidad: se va a su lugar favorito de Anoeta

El mediocentro turco ha pisado el césped del estadio local antes de que empiece el partido


Arda Güler hace reconocimiento de Anoeta antes del partido de esta noche

Arda Güler hace reconocimiento de Anoeta antes del partido de esta noche




Arda Güler, desde que se conoce su titularidad contra la Real Sociedad, no deja de atraer todas las miradas. Después de su primera aparición en el once inicial en los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Arandina, el ‘24’ turco ha tenido muy pocos minutos. Sin embargo, ese tiempo de juego ha sido más que suficiente como para demostrar que merecía más oportunidades para enseñar de lo que es capaz.

Después de una racha de partidos fundamentales para el devenir de la temporada, Carlo Ancelotti ha cumplido su promesa. La primera titularidad de Arda Güler en Liga ha dejado un curioso ritual, que en algunos medios han comparado ya con el que hace Jude Bellingham antes de cada partido del Real Madrid. El mediapunta turco ha saltado antes que sus compañeros al césped del Reale Arena.

Recorriendo buena parte del terreno de juego txuri-urdin, el futbolista del Real Madrid ha inspeccionado una de las áreas grandes del estadio vasco. Este bien podría ser su ‘lugar favorito’ durante el partido, puesto que es un jugador de claro corte ofensivo cuya peligrosidad aumenta conforme se acerca a la portería rival. Poco después de este pequeño paseo, Güler ha permanecido varios minutos con sus compañeros.

Preparado para todo

Pasado un tiempo haciendo ‘piña' con el resto de titulares designados por Carlo Ancelotti, Arda Güler se ha internado en los vestuarios del Reale Arena… donde permanece a la espera de que empiece el partido. Es la primera vez que Arda Güler sigue una costumbre, en efecto, similar a la de Jude Bellingham: podría ser cuestión de superstición.


Esta podría ser una estrategia para conocer mejor el sitio donde va a jugar. Al conocer su titularidad, muchos madridistas están expectantes: este partido, además, tiene el aliciente de ser el primero en el que el Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga. La victoria en Anoeta pondría toda la presión sobre un FC Barcelona obligado a ganar al Valencia en el estadio olímpico de Montjuïc.