Rüdiger al descubierto: las curiosidades del central que tiene a un madridista como referente

El madridismo está especialmente ilusionado con un jugador que le dará un importante salto de calidad a la defensiva merengue.


Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger




Orígenes

El central alemán nació en un barrio de refugiados de Berlín, debido a que sus padres, originarios de Sierra Leona, emigraron a Alemania por la guerra civil de su país.

Hermano futbolista

Sahr Senesie, hermanastro y agente de Antonio Rüdiger, también fue futbolista profesional y jugó seis temporadas en el Borussia Dortmund.

Debut en la Bundesliga

El nuevo defensor del Real Madrid debutó con 18 años en la Bundesliga, vistiendo los colores del Stuttgart, enfrentando al Borussia Mönchengladbach.

Sin embargo, su primer gol como profesional tuvo que esperar hasta la temporada siguiente, cuando marcó en la victoria por 6-2 en casa del Stuttgart contra el TSG Hoffenheim.

Gran envergadura

Antonio Rüdiger es un defensor de gran físico, gracias a su 1,90 de estatura, lo que le convierte en el segundo jugador más alto de la entidad merengue, sólo superado por Thibaut Courtois que mide dos metros.


Grandes ligas

El nacido en Berlín llega al club blanco en su mejor momento y con un gran experiencia a sus espaldas, tras jugar en la Bundesliga, en la Serie A y en la Premier League.

Palmarés

El central de Carlo Ancelotti lo ha ganado todo en su carrera profesional, con una gran cantidad de títulos, entre los que destacan la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Internacional con Alemania

El germano debutó con la selección alemana en el año 2014, con la que ha alcanzado 50 internacionalidades y conquistado la Copa Confederaciones.

Décimo alemán en el Madrid

Antonio Rüdiger une su nombre al de Netzer, Breitner, Stielike, Schuster, Illgner, Metzelder, Ozil, Khedira y Kroos.

Referente futbolístico

El central alemán siempre ha manifestado su idolatría por Pepe, un futbolista que estuvo 10 temporadas en el Real Madrid.

Lado más solidario

En enero de este año, el defensa teutón inauguró una fundación para ayudar a la población de Sierra Leona con educación, igualdad y el desarrollo de infraestructuras.