Es el mejor director deportivo del mundo: Zidane recomendó el fichaje de Tchouaméni... y te lo avanzó DC en 2020

Las ideas de Zizou sobrevuelan el club blanco, sobre todo porque el marsellés tiene un gran ojo para recomendar jóvenes talentos.

Aurélien Tchouaméni y Zinedine Zidane
Aurélien Tchouaméni y Zinedine Zidane
Diego Mengual | 11-06-2022

La llegada de Aurélien Tchouaméni es un hecho, algo que llena de ilusión a todo el madridismo, ya que junto a Fede Valverde y Eduardo Camavinga, el Real Madrid se ha asegurado un recambio para un centro del campo de leyenda.

En los últimos días mucho se ha hablado y se ha escrito sobre Zinedine Zidane, un entrenador que es historia viva de la entidad merengue.

Sin embargo, poco se ha mencionado la importancia que ha tenido Zizou en el área deportiva del club blanco, que va más allá del gol de la Novena o de las tres UEFA Champions League consecutivas.

Zidane es el mejor director deportivo del mundo, algo que ha quedado evidenciado con los fichajes de Raphaël Varane, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y ahora, Aurélien Tchouaméni.

La leyenda merengue ya recomendó al centrocampista francés, del que dejó muy buenos informes en el club cuando decidió poner punto y final, por segunda vez, a su trayectoria como entrenador del equipo de su vida.

Esta información ya la contamos en Defensa Central en el año 2020, cuando explicamos que el marsellés quería renovar el centro del campo y Eduardo Camavinga era la principal alternativa, pero, si el Real Madrid no podía firmarlo, pondría el objetivo en el del Mónaco.


Dos años más tarde, la entidad madridista cuenta en su plantilla con Camavinga y Tchouaméni, una conexión francesa que sin duda, dará muchas alegrías a todos los seguidores del equipo merengue.

"Tchouaméni no es un ‘perfil Camavinga’, sino que su posición se asemeja más a la de Casemiro, la de pivote puro", rescatamos de aquella publicación y que hoy vale la pena recordar.

La realidad es que hace una temporada que Zinedine Zidane abandonó el estadio Santiago Bernabéu, pero aún sus ideas sobrevuelan el club blanco, sobre todo porque Zizou tiene un gran ojo para recomendar a jóvenes talentos, que el día de mañana pueden ser una leyenda merengue, algo que ya ocurrió con Raphaël Varane.