La renovación de Vinicius Jr tendrá un 'bonus' astronómico... si gana el Balón de Oro antes del 2026

Vinicius Júnior renovará en el mes de julio como madridista.


Vinicius Jr y Balón de Oro

Vinicius Jr y Balón de Oro




Vinicius Júnior tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y ampliará por 2 temporadas más (30 de junio del 2026) para proseguir su historia en el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Está muy feliz y quiere seguir colándose en la historia del club de sus amores. Hubo cierta 'guerra' por la cantidad de años, pero finalmente ya hay luz verde y está todo preparado para anunciarse. A la vuelta de sus vacaciones en Miami se hará oficial. Todo OK.

El de Río de Janeiro se llevará 10 millones de euros limpios a su cuenta corriente (un total de 20 millones de euros por los dos años que firmará) pero ese montante económico podría subir. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la operación, podría llegar a subir 2 millones de euros más por temporada. Todo está en manos del jugador.

En su nuevo contrato tendrá un bonus astronómico (2 millones de euros) por si consigue colarse en la foto de los tres mejores jugadores del mundo. Estar en la terna del TOP-3 por el Balón de Oro le daría 2 'kilos' limpios a Vini Jr. Una cantidad que elevaría hasta 12 millones de euros por temporada, en caso de lograrlo, y que le situaría en el escalafón de los que más dinero ganan en la plantilla ya sin Gareth Bale.

Temporadón

La idea del Real Madrid pasaba por premiar al joven brasileño con una sustancial mejora de contrato. Era de los que menos cobraba en la actual plantilla y estaba en la parte baja de la escala salarial (4,5 millones de euros) y ahora pasará directamente a las posiciones más altas. Culpa de ello lo tiene su nivel mostrado a lo largo de toda la temporada y sus 21 goles y 22 asistencias, además de anotar el tanto de la Decimocuarta Copa de Europa.


Sin Mbappé y sin Haaland, el proyecto del futuro Real Madrid rodará con Vini Jr como bandera. Su proyección sigue siendo infinita y esta temporada ha roto en sus mejores registros desde que es madridista y llegó de Brasil. Lo verá recompensado a nivel económico... y podría aumentarlo, a lo bestia, si consigue estar en la terna del trofeo dorado.