Se confirma el avance de DC: El Real Madrid renovará a Rodrygo con una cláusula 'antijeques

El extremo brasileño contará con una cláusula de recisión de un billón de euros


Rodrygo

Rodrygo




El Real Madrid ha cerrado uno de los movimientos más importantes de este verano y es la renovación de Rodrygo, según informa 'ABC'. El reconocido medio español corrobora la información publicada en DefensaCentral hace unos días donde se confirmaba la ampliación de contrato del futbolista brasileño.

Los blancos anunciarán su acuerdo una vez que el jugador madridista vuelva de sus vacaciones, aunque todavía quedan algunos flecos por detallar. Uno de ellos es la fecha de recisión, aunque en el Real Madrid quieren que sea hasta 2028, el entorno de Rodrygo considera que hasta 2027 sería más que suficiente.

Sin embargo, ambas partes no ha tenido problema en llegar a un acuerdo y el extremo brasileño subirá de escalafón en la lista salarial del equipo. El delantero 'carioca' pasará de cobrar cuatro millones de euros netos por temporada, a ganar siete 'kilos'.

Una subida más que significante que le permite estar en la misma zona de los grandes futbolistas firmados por la entidad blanca. Rodrygo estaba siendo uno de los objetivos de los grandes de Europa y el Real Madrid ha decidido blindarlo.


A salvo de los clubes estado

El Real Madrid es consciente del potencial económico de estos equipos y quiere evitar que el futuro de sus jugadores no esté en sus manos. Rodrygo pasará a tener una cláusula de recisión de un billón de euros, inaccesible, a día de hoy, para cualquier equipo europeo.

Además, Florentino Pérez tiene las expectativas muy altas con el futbolista brasileño y está convencido de que será el futuro Balón de Oro. De esta manera, el futbolista 'carioca' se une a su compatriota en la renovación por el mejor club del mundo.

El futuro del Real Madrid va tomando forma y con los jóvenes liderando el nuevo proyecto blanco. Rodrygo adquirirá mayor peso en el equipo y continuará siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Ancelotti.