Rodrygo se une a Vinicius en la lista de espera para recibir su pasaporte español

Las plazas extracomunitarias están siendo uno de los mayores dolores de cabeza en Valdebebas


Vinicius Jr., Rodrygo

Vinicius Jr., Rodrygo




En el Real Madrid continúan gestionando uno de los problemas más importantes que cuentan en el primer equipo, la ausencia de plazas extracomunitarias. Los clubes europeos solamente pueden contar con tres futbolistas fuera de la Unión Europea y los blancos cuentan con tres jugadores de estas caracterísiticas.

Vinicius, Militao y Rodrygo forman parte de este grupo y en la entidad blanca siguen a la espera de que esto pueda solucionarse. Rodrygo se ha sumado a Vinicius a la espera de obtener su ansiado pasaporte español que tantos dolores de cabeza está generando, según informa 'ABC'.

Habrá que esperar hasta 2023

Más de 300.000 casos de inmigrantes continúan en trámite y que siguen a la espera obtener la codiciada nacionalidad española. Por culpa del COVID, todos estos procesos se han retrasado desde 2019 y arrastran largas listas de espera.

En el Real Madrid consideran que los pasaportes de Rodrygo y Vinicius no llegarán hasta entrada la temporada, por lo que impedirá a los blancos adquirir cualquier futbolista extracomunitario en esta ventana de traspasos. Mientras tanto, al Real Madrid no le quedará otra que seguir respetando la normativa y adaptarse de la mejor forma posible.


Un mercado limitado

Los blancos tendrán que centrarse en todos jugadores que cuenten con pasaporte europeo para poder formar parte de la plantilla de Ancelotti. Jugadores como Gabriel Jesús, Richarlison o Reece James tendrán que esperar para poder llegar.

Sin embargo, futbolistas como Paulo Dybala si podrían incorporarse al esquema madridista. El delantero argentino cuenta con el pasaporte italiano y, por lo tanto, podría formar parte de este grupo selecto de jugadores.

Los blancos han visto como este problema ha sido un impedimento en las últimas ventanas de traspasos y esperan que se solucione lo antes posible. Vinicius es el jugador más próximo a conseguir su nacionalidad, aunque es más que positivo que Rodrygo haya logrado sumarse a esta lista.