Vallejo no se da por vencido: quiere pelear por el puesto y convencer a Ancelotti

El central sabe perfectamente cuál es su rol y está dispuesto a asumirlo


Ancelotti y Vallejo

Ancelotti y Vallejo




Jesús Vallejo ha demostrado ser durante esta temporada un hombre de vestuario, un jugador de esos que hacen falta en todos los equipos. El jugador apenas ha contado con minutos, pero ha trabajado desde el día 1 y ha sabido aprovechar sus oportunidades. 

Carlo Ancelotti no ha contado con él hasta el mes de abril. Hasta entonces, sumaba solo 14 minutos divididos en 3 partidos ya resueltos. Su momento llegó cuando ante el Manchester City, tuvo que salir en los minutos finales para contener al equipo de Guardiola, y ganó sus 3 duelos que disputó en apenas unos minutos. 

Vallejo ha demostrado que puede esperar su oportunidad con paciencia, y que pese a estar en inactividad, puede dar un buen nivel llegado el momento. El jugador es feliz aquí, a pesar de su rol, por lo que tiene muy claro que quiere quedarse. 

La llegada de Rudiger le ha complicado más las cosas a Vallejo, que ha pasado de ser el cuarto central, a ser el quinto, por detrás de Militao, Rudiger, Alaba y Nacho. A pesar de esto, la temporada va a ser muy larga, por lo que podría tener minutos. 


Vallejo quiere esperar y demostrar

Su mayor oportunidad va a llegar en caso de que Ancelotti decida contar con Alaba plenamente en el lateral izquierdo, algo que parece bastante probable a día de hoy, ya que solo se encuentra Mendy en esa posición. En ese caso, Vallejo volvería a ser el cuarto central del equipo, y viendo la carga del calendario y su nivel el año pasado, podría tener minutos.