El Real Madrid aprieta para dar salida a Mariano: quieren libre su sitio

La entidad ha intentado abrirle las puertas en distintas ocasiones hasta el momento sin éxito


Mariano

Mariano




Ancelotti no está contento con su papel en el equipo. Cuando ha tenido oportunidades no las ha aprovechado y se encuentra en una situación idéntica a la de Jovic, que está a punto de salir cedido -veremos si con opción de compra obligatoria- a la Fiorentina. 

A diferencia del hispanodominicano, Jovic no se ha aferrado a su vinculación contractual para mantenerse en el Real Madrid. Todo lo contrario. Ha sido el primero en facilitar las negociaciones y entiende que lo mejor para él es salir.

En el club blanco no comprenden la falta de ambición de Mariano. Ha tenido ofertas en los últimos años, en equipos dónde podría ser titular, y ha preferido rechazarlas todas para ser el tercero en discordia sabiendo que no cuenta para el entrenador.

Riesgo

Mariano cumplirá 29 años en agosto y aún le quedan varios años de fútbol por delante. Quedarse otro sin jugar podría suponer su tumba futbolística, ya que viene de cosechar apenas 9 partidos y la mayoría saliendo desde el banquillo. Percibe 5 millones netos y ese es el gran problema que dificulta su salida.


En el Madrid prefieren subir a Juanmi Latasa del Castilla o incluso recuperar a Borja Mayoral, que en principio será uno más en la pretemporada. Tampoco se descarta el fichaje de un suplente de Benzema si aparece una buena oportunidad de mercado, aunque la prioridad pasa exclusivamente ahora por encontrar destino a Mariano.