Florentino, Laporta y Agnelli ya saben los pasos a seguir: la FIFA sí que apoya la idea de la Superliga

Uno de los grandes valedores de la Superliga es Gianni Infantino, máximo representante del fútbol mundial.


Superliga

Superliga




Juventus de Turín, FC Barcelona y Real Madrid siguen apostando a esta nueva competición continental, en la búsqueda de salvar el fútbol europeo de los 'clubes-estado', que tanto daño están haciendo.

Uno de los grandes valedores de la Superliga es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien ya fue atacado en el pasado por Javier Tebas por esta competición.

Sin embargo, el máximo responsable del fútbol mundial ha dado un paso más en favor de este nuevo torneo, ya que acaba de aprobar la creación de una competición entre los mejores clubes del continente africano, que arrancará en el año 2023 y contará con 100 millones de euros en premios para los equipos.


Esto refuerza aún más el proyecto de Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli, quienes siguen resistiendo a las presiones de la UEFA y de un sector político alineado con Aleksander Čeferin.

Además, hace algunos meses el prestigioso 'New York Times' dio a conocer unos documentos en los que confirmaban que la Superliga contaba con la aprobación de Gianni Infantino, quien se reunió en diversas oportunidades con los organizadores.

"Esos documentos hacen referencia a la necesidad de que los fundadores de la Superliga llegasen a un acuerdo con una entidad etiquetada indirectamente como W01 pero fácilmente identificable como la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial", se pudo leer en el diario norteamericano.


El Tribunal de Luxemburgo se reunirá el 11 y el 12 de julio, para decidir sobre la Superliga, en un plenario que estará compuesto por 27 jueces, uno por cada país miembro de la Unión Europea, que decidirán en base únicamente a criterios técnicos.