Lucas cuenta los secretos de su penalti en la final de Milan: “Tenía confianza”

El canterano madridista confiesa que estaba satisfecho con su actuación en la final ante el Atleti y eso hizo que pidiera un penalti


Lucas Vázquez Milán

Lucas Vázquez Milán




El gallego ha tenido el privilegio de vivir una de las etapas más gloriosas del Real Madrid, con la consecución de tres Champions seguidas, la Champions de las remontadas o ganar una final al Atlético de Madrid.

Lucas Vázquez ha concedido una entrevista a Tomás Roncero y ha sido preguntado por el momento del primer penalti en Milán, en la final de la Undécima. Un momento especial que tiene mucha intrahistoria.

El extremo gallego fue el lanzador del primer penalti y una imagen suya quedó grabada como icónica y fue la suya haciendo malabarismos con el balón mientras se acercaba al punto de penalti.

Lucas Vázquez ha confesado lo siguiente: "Sí, totalmente. Quedó bonito [risas]. En el partido me había encontrado bien: los últimos 20 minutos del partido, la prórroga... Me había encontrado bien, estaba con confianza y cuando llegamos a los penaltis pedí tirar uno y al final me tocó el primero. Perfecto. Lo tiré, lo metí y ganamos la Champions. Salió todo a pedir de boca. Lo de los malabares fue algo que me salió en el acto. Ni lo había pensado ni era muy consciente de lo que hacía"


Esta confesión demuestra la tensión que se vive en una final que te lleva a hacer cosas de forma insconciente, pero reconoce la calidad tanto física como mental que tienen los jugadores del Real Madrid.