Ancelotti solo contemplaba dos únicas opciones... pero mantiene abierta la puerta a un nuevo '9' si sale Mariano

Carlo Ancelotti da por cerrada su delantera... a la espera de resolver qué pasará con Mariano


Ancelotti con camiseta de un 9

Ancelotti con camiseta de un 9




El entrendor italiano es de ideas fijas. Dio por cerrada su plantilla actual con dichas palabras y confirmó que se buscaría él mismo las alternativas dentro de lo que tiene. En la pasada temporada, sin ir más lejos, utilizó a Jovic un total de 549 minutos repartidos en 19 partidos y a Mariano Díaz en un total de 397' en 11 encuentros. Un bagaje que contrasta claramente con los 3.919 minutos que disputó Karim Benzema en un total de 46 choques. En esas no está buscando a un titularísimo en el mercado... Todo está en compás de espera por Mariano.

Al acabar el curso, en una primera fase de reconocimiento antes de irse de vacaciones, apuntó el nombre de Richarlison de Andrade. Ancelotti lo tenía entre sus delanteros favoritos con el Everton y así se lo transmitió a la directiva madridista. El Tottenham llegó y puso 58 millones de euros sobre la mesa. Se lo llevó al instante y Carletto, resignado, perdió una gran opción de mercado.

La otra también viene marcada por algo parecido, curiosamente. Un jugador extracomunitario (sin espacio en la plantilla actual) por el que llegó otro club y se avanzó a la entidad blanca. Era Gabriel Jesús, uno de sus favoritos, y fue el Arsenal, también club londinense, el que se adelantó al interés creciente de Ancelotti. Un fichaje que le encajaba y que se dinamitó por el pasaporte de los extracomunitarios.

Acepta un '9' a lo Chicharito

Para Carlo la plantilla está cerrada, a falta de bajas, y no ha pedido ningún otro fichaje. Llenó las necesidades con Rüdiger y Tchouaméni... aunque aceptará cualquier movimiento de mercado de la directiva. La situación es idéntica a la que tuvo que vivir en su primera etapa como madridista. Lo daba todo por cerrado hasta que llegó la opción de tener cedido a Chicharito. Parecido a lo que ahora ocurre con Timo Werner, a la espera de que salga Mariano Díaz. 


Hasta el último día de mercado (00:00 del 1 de septiembre) estará todo abierto y existirá la opción de fichar. Más de lo mismo a media temporada cuando termine el Mundial de Qatar y a la caza de oportunidades de los que acaban contrato en 2023. Ancelotti lo da por bueno, pero todavía no se ha dicho la última palabra.