Werner no quería ser el suplente de Benzema: firmará de nuevo con el Leipzig

El Real Madrid sondeó su fichaje si llegaba en calidad de cedido y dispuesto a asumir su rol


Timo Werner

Timo Werner




En Defensa Central desvelamos que Werner era uno de los nombres que manejaba el Real Madrid para reforzar la delantera. No se veía con malos ojos una cesión, asumiendo su ficha y sin pagar traspaso, pero el jugador quería ser importante. No le gustaba salir 'prestado' y menos llegar a un equipo para ser suplente. 

Se reactivaron los contactos con el Leipzig, club dónde se salió antes de recalar en Stamford Bridge, y ya está hecho. Así lo confirma el periodista Fabrizio Romano: "Dejará el Chelsea y se están discutiendo los detalles finales. Será un trato permanente".

Werner no ha terminado de encajar en la Premier League y, a sus 26 años, corría el riesgo de quedarse estancado. Además, en los próximos meses se jugará el Mundial de Catar y para él sería una desilusión tremenda no aparecer en la lista de Hansi Flick.

Cuestión de días

Aún se desconocen las cifras del traspaso, pero todo apunta a que Werner volverá a la que fue su casa. En la 2019-2020 marcó 29 goles en 39 partidos y llamó la atención de clubes como el Real Madrid. Finalmente fue el Chelsea quién pagó 54 millones de euros y ahora le abre las puertas.


Empieza a acabarse la ya de por sí reducida lista del club blanco para reforzar la delantera en caso de encontrar destino a jugadores como Mariano y Asensio. El Real Madrid sigue atento al mercado, pero no cometerá ninguna locura de última hora sin antes producirse una serie de salidas.