La hipocresía de Al-Khelaifi y Ceferin: no a la Superliga…pero se quieren llevar la Champions fuera de Europa

Bienvenidos a una de las propuestas más surrealistas y cínicas de la UEFA


Florentino, Al Khelaifi y Ceferin

Florentino, Al Khelaifi y Ceferin




The Athletic prende el ventilador nuevamente y horas después de desvelar los planes de Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi por formalizar la llegada de un nuevo torneo de clubes en el fútbol europeo, aparecen más filtraciones sobre los deseos de la UEFA por llevarse la Champions League lejos de Europa. No son fake news.

Las quejas del máximo ente del fútbol en nuestro continente hacía la Superliga no se han detenido desde que Florentino Pérez, el Real Madrid, Barcelona y Juventus pusieran en marcha el proyecto, pero hay otra cara del por qué de estas. Mientras se critica y lleva a la justicia a quienes son considerados como clubes ‘rebeldes’, UEFA tiene sus propias intenciones para un deporte que no soporta más cambios.

Por Inglaterra The Athletic comentaba sobre el deseo de Nyon por dar vida a un ‘Torneo Apertura’ donde el vigente ganador de la Liga de Campeones se midiera con tres clubes puestos a dedo desde la UEFA para abrir la temporada del fútbol europeo. Pero la cosa va más allá de esto y pretende romper con una de las bases de la Champions League tal y como la conocemos.

¿Lejos de Europa?

Mientras se critica el deseo de la Superliga por modernizar el fútbol europeo hacía las necesidades del presente, Ceferin y Al-Khelaifi se muestran más cínicos que nunca con una propuesta donde buscarían llevarse los choques de Liga de Campeones rumbo a Oriente Medio, Estados Unidos e incluso China. ¿Dónde se protege a los clubes humildes aquí?


Cada uno sacará sus conclusiones, pero las cosas son claras. UEFA critica varios de los puntos fuertes de la Superliga mientras busca hacer negocio y romper con las tradiciones de su propio ente. No es un fake news que tanto Ceferin como Al-Khelaifi no se verían enojados por ver un PSG vs. Bayern Múnich en la ciudad de Beijing. Surrealismo puro en Nyon.