Ancelotti, Pintus y los médicos elaboran un plan de minutos para que Benzema no vuelva a lesionarse

El delantero galo apunta a alcanzar su mejor estado de forma, de cara al Clásico.


Ancelotti y Benzema

Ancelotti y Benzema




El delantero francés ha trabajado muy duro en estas últimas semanas, aprovechando el parón de selecciones.

“Estoy feliz de regresar con el equipo. Ha pasado tiempo y he tenido tiempo para hacer una pretemporada. Me siento muy bien, cómodo. Tengo ganas de jugar el domingo”, expresó Benzema a los medios oficiales del club.

El dorsal '9' del equipo merengue es consciente de que el trabajo que ha hecho le ha servido para mejorar su condición física y dejar atrás la lesión, algo muy importante, sobre todo con la cita mundialista de Oriente Medio a la vuelta de la esquina.

"He hecho mucho trabajo físico. No he tocado el balón. Hoy fue mi primer entrenamiento. Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones. En casa también entrené. Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien”, explicó Karim Benzema, quien espera volver a los terrenos de juego ante el Osasuna.

Carlo Ancelotti y Antonio Pintus han planificado muy bien el regreso del delantero galo, para así evitar mayores problemas en el futuro.

La primera premisa es que no hay riesgo de lesión o de recaída, por lo que teniendo esto en cuenta, la idea sería que Karim Benzema no superara los 60 minutos en su primer partido, ante Osasuna, y fuera poco a poco aumentando el minutaje hasta poder jugar 90 minutos sin ‘riesgo extra’ ya para el duelo ante el Getafe.

Esta planificación está hecha para que Karim Benzema llegue a tope para el partido ante el Barcelona, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo 16 de octubre.