Davide Ancelotti, clave en la compleja tarea que afronta el Real Madrid: confianza total en él

El asistente de Carlo maneja informes de todos los jugadores y su visión será crucial a la hora de comenzar con las rotaciones masivas


Davide Ancelotti

Davide Ancelotti




El hijo y asistente de Carlo no sólo lleva la voz cantante en los ejercicios tácticos de los entrenamientos. Es la mano derecha de Antonio Pintus, el jefe de la parcela física, que le tiene informado de cada caso en particular. El Real Madrid dispone de la última tecnología para recopilar métricas de sus futbolistas, que son estudiadas a fondo por Davide durante la semana.

Carletto ya dio una pista en rueda de prensa sobre lo que se viene: "Estamos pensando cómo manejar la situación de los jugadores que vuelvan de sus selecciones. Tenemos que darles descanso. Puede ser que hasta mitad de enero tengamos que jugar con los que se quedan aquí", explicó.

Las instituciones tienen que trabajar para solucionar este abrumador calendario. Lesiones, agotamiento físico, cansancio mental... Los futbolistas no son robots, como ya ha comentado en más de una ocasión Courtois, y sólo ganarán títulos esta temporada los equipos que mejor gestionen las rotaciones de sus respectivas plantillas.

Voz y voto

Davide Ancelotti tendrá un papel determinante. Participa en las decisiones de Carlo, como demostró contra el Almería dando prisa a Alaba para que entrase y lanzase la falta que acabaría en gol. Está perfilando un informe sobre el estado de cada jugador y cómo se pueden gestionar los minutos de aquí al Mundial.


En el Real Madrid depositan confianza absoluta en Davide. Le consideran un profesional sobresaliente y que reúne los atributos necesarios para triunfar en los banquillos. Se mantiene en la sombra, pero su responsabilidad en lo que se ha logrado y lo que se avecina es también mayúscula.