Kroos se hizo "el jefe" del centro del campo

Ante la ausencia de Modric, Kroos asumió el mando


Toni Kroos

Toni Kroos




Toni Kroos, comenzó el partido a un buen nivel, dejando claro que iba a hacer suyo el ritmo del encuentro. Con la compañía de Tchouaméni y Ceballos, el alemán sabía que le tocaba a él hacer valer su experiencia. Y así sucedió, fue el mejor jugador del centro del campo madridista. A lo largo de los 45 minutos, dio un recital de sus famosos cambios de orientación, donde hace fácil lo difícil. 

En el minuto 53, Ancelotti agitó el medio del campo, y dio cabida a Fede y Camavinga, en sustitución de Tchouaméni y Ceballos. Con este cambio táctico, Kroos pasó a ser el pivote del equipo, y siguió mostrando su gran nivel, con una gran cantidad de balones recuperados y dando una gran fluidez. 

Con el paso de los minutos, y con la necesidad del equipo blanco de conseguir el segundo gol tras el empate de los rojillos, el técnico italiano decidió sentar al alemán en el minuto 73 y dar entrada a Marco Asensio.

Asumió el liderazgo 

Hay que recordar, que Toni Kroos, hace un tiempo que renunció a ir con la selección. Esto hace que los parones de selecciones, al alemán le sirvan para recargar pilas. Así, Carlo le dio la titularidad tras estar dos semanas trabajando en Valdebebas bajo sus órdenes. Además, la baja sensible de Luka Modric, hizo que asumiera aún más el liderazgo del centro del campo.


A lo largo de los 90 minutos, Kroos contó con toda la compañía posible en la medular. En el primer tiempo ocupó su lugar más predilecto, el interior; y en el segundo tiempo, le tocó desempeñar el papel de centrocampista defensivo. En ambas situaciones, respondió con muy buena nota.