El Barcelona llegará al Clásico muy tocado: Xavi no tiene defensa

Sigue sumando lesionados en la zaga


Xavi

Xavi




Tras el parón de selecciones, el empate entre Real Madrid y Osasuna dejó a los azulgranas el liderato a tiro. Ahora mismo están empatados con los blancos, pero cualquier diría que han abierto brecha, vistos los comentarios de los últimos días.

Y es que, los culés se vinieron arriba, hacía muchos meses que no se veían a la par que los merengues, y todo indica a que el Clásico del próximo domingo 16 puede ser el primer golpe encima de la mesa de cualquiera de los dos.

A ese partido van a llegar en situaciones opuestas aun así. El virus FIFA se cebó con los de Xavi, pero además están empezando a evidenciar un mayor problema, quizás con la preparación física, ya que Christensen cayó lesionado este pasado martes ante el Inter.

Lo peor para los azulgranas es que, según ha informado el Relevo, está prácticamente descartado para medirse al Real Madrid, otra baja más para la línea defensiva, que llegará en cuadro al Clásico.


Araújo tampoco estará disponible, mientras que Koundé y Bellerín apuran sus opciones para estar, aunque si llegan lo van a hacer sin ritmo, y con el consiguiente riesgo que podría entrañar forzarlos.

Así, la pareja de centrales apunta a que sería Piqué y Eric García, con Marcos Alonso por una banda y con un quebradero de cabeza en la derecha, ya que deberá apostar por Balde a pierna cambiada o por Sergi Roberto, dos soluciones que no convencen.

Mientras tanto, en el Real Madrid hay confianza con que Modric pueda estar ya listo, incluso con algunos minutos en sus piernas en alguno de los partidos previos. La única duda sería Courtois, aunque Lunin aporta la tranquilidad suficiente para afrontar el choque.

Los duelos previos

Al Clásico también van a llegar con un calendario diferente ambos conjuntos. Si el Real Madrid vence al Shakhtar este miércoles, dejará encarrilado su pase a octavos, por lo que el duelo de la semana que viene ante los ucranianos puede ser más relajado, permitiendo las rotaciones.

Algo que no puede hacer Xavi. Tras pegársela en Milán, está obligado a ganar el próximo miércoles al Inter en el Camp Nou. Una derrota sería su sentencia que les condenaría, de nuevo, a la Europa League.