El Real Madrid bailó media hora, ganó y mereció golear al Shakhtar

El cuadro de Ancelotti se impuso por 2-1 al conjunto ucraniano en el Bernabéu.


Celebración del Madrid

Celebración del Madrid




El Real Madrid y el Shakhtar saltaron al césped del Bernabéu conociendo la victoria del Leipzig en el otro partido del grupo, circunstancia que ‘apretaba’ en el ánimo de ambos para ganar el choque de Chamartín. Ancelotti, que como os contamos en Defensa Central, había recibido la instrucción de Pintus de no alinear a Modric de inicio, dejó al croata en el banquillo y apostó por Valverde en su posición favorita, centrada en la medular.

El Real Madrid mostró en los primeros minutos del encuentro una voracidad enorme por intentar recuperar la pelota lo más cerca posible del área rival. Una presión alta, con hasta cinco jugadores mordiendo para que los ucranianos no sacaran la pelota de forma cómoda. Una fórmula que no siempre ha usado Ancelotti pero que, bien trabajada, genera ocasiones de peligro.

No había pasado mucho tiempo pero las sensaciones que estaba dejando el equipo mejoraban, y por mucho, la intensidad mostrada el pasado domingo ante Osasuna. Daba la sensación de que el premio del gol no se iba a dilatar en exceso. Y así fue.

Rodrygo abrió la lata 

Iba a ser Rodrygo, el jugador que mejor relación con la Champions tiene, el encargado de abrir el marcador con una acción algo atropellada, en la que se tiró una especie de pared involuntaria con un rival, pero que resolvió con un buen golpeo desde fuera del área que resultó imparable para el meta visitante.


El Madrid ya había conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador, pero la buena noticia fue que, lejos de levantar el pie del acelerador, el equipo de Ancelotti siguió apretando, intimidando a su rival con esa presión alta que sorprendió a los ucranianos.

Jugadón para el 2-0 de Vinicius 

Fruto de ese buen juego el equipo blanco se iba a marcar una jugada colectiva de muchos quilates, la del 2-0. En la misma intervinieron los Tchouameni, Valverde, Benzema, Rodrygo y Vinicius, prácticamente todos ellos a un toque, para que fuera ‘Vini’ el que definiera con un gran remate cruzado junto al palo. Un golazo celebrado con baile por el brasileño aunque para ‘baile’ el que le estaban dando los blancos a los de naranja.


Celebración del Madrid ante el Shakhtar

El Shakhtar recortó en su único ataque del primer tiempo

El cuadro merengue había cuajado una gran primera media hora de partido, sin embargo, en una jugada que acabó ‘calentando’ a Ancelotti por la pasividad de los suyos, el Shakhtar iba a poner el 2-1 con un remate de Zubkov, en una volea, que se coló en la meta de Lunin ante la desesperación del entrenador madridista. Carlo no tardó ni cinco segundos en recriminarle a los suyos el no haber realizado una falta para detener la jugada de ataque del rival. Al descanso, el 2-1 se antojaba demasiado corto para los intereses del Real Madrid.

Susto de Mudryk y ocasiones de Vinicius y Rodrygo

La segunda parte arrancó de nuevo con un Madrid buscando apretar a su rival desde el mismo saque de centro. Tras haber acabado el primer tiempo a un nivel más bajo, Ancelotti apretó a los suyos en el intermedio para buscar cuanto antes el tercer gol. Eso sí, la ocasión más clara del arranque del segundo acto la tuvo el Shakhtar, en un carrerón de Mudryk que salvó Mendy de manera providencial.

El Madrid supo responder a ese susto con dos ocasiones muy buenas, una de Rodrygo, con un golpeo con la izquierda que rechazó Trubin, y una segunda, todavía más clara, de Vinicius, que mandó un remate desde el punto de penalti demasiado desviado.

Los minutos empezaban a correr y el marcador seguía sin moverse. El Madrid llegaba al área rival, buscaba tiros lejanos pero no encontraba el gol de la tranquilidad por más que Vinicius, Asensio, Valverde o Benzema lo intentaran con remates que se marcharon más o menos cerca de la meta ucraniana. Por suerte, y a pesar de superar los 30 remates (Asensio se topó con el palo en el minuto 91), el Madrid no necesitó más goles para certificar los tres puntos y llevarse un partido que si hubiera terminado 5-1 tampoco habría extrañado lo más mínimo.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Tchouaméni (Camavinga 75’), Kroos, Valverde, Rodrygo (Asensio 79’), Benzema y Vinicius Jr

Shakhtar 1: Trubin; Konoplya, Bondar, Matviienko, Mykhaylichenko; Stepanenko (Traoré 88'); Zubkov, Bondarenko, Sudakov (Djurakov 88'), Mudryk; Shved (Petriack 66’)

Goles: 1-0 Rodrygo (12’), 2-0 Vinicius (28’), 2-1 Zubkov (38’)

Árbitro: Ivan Kruzliak. Amonestó a Bondar, Mudryk

Estadio: Santiago Bernabéu.