Al fin se hizo justicia: Benzema, el mejor del mundo y Balón de Oro del año 2022

El Real Madrid vuelve a quedarse con el máximo galardón de este deporte cuatro temporadas después


Karim Benzema

Karim Benzema




Hay nuevo rey del deporte más popular del planeta y este solo tiene un nombre. Karim Benzema ha sido finalmente proclamado en el Teatro del Châtelet como Balón de Oro en una ceremonia donde nunca hubo dudas del resultado. El Real Madrid se rinde ante el mejor futbolista de los últimos 12 meses, con quien finalmente se ha hecho justicia.

"Serás el mejor del mundo y el sitio para lograrlo es el Real Madrid", fue la frase con la que Florentino Pérez le convenció hace 13 años de fichar por un conjunto blanco que se preparó durante las últimas horas para lo que ya es una realidad. Tras una previa que se hizo eterna y actos protocolarios que anticiparon el resultado final, Karim ya tiene en sus manos un premio donde nadie pudo hacerle si quiera sombra.

No era una gala más para los nuestros, pues tras 12 meses llenos de vértigo y donde las vitrinas de los blancos no pararon de recibir nuevos trofeos, el Teatro del Châtelet significaría el regreso del Balón de Oro a un Santiago Bernabéu que tras Luka Modric en el 2018, no pudo hasta hoy volver a quedarse con el máximo galardón individual de este deporte. Solo Benzema y unos registros para la historia pudieron devolver a casa el gran premio.

Karim de Oro

Nations League, Supercopa de España, LaLiga, Champions League, Supercopa de Europa, 44 goles y 15 asistencias. Todo esto firmó Benzema a lo largo de los 48 encuentros que suponen la temporada más espectacular que haya firmado el capitán del Real Madrid desde que llegase al universo blanco. Tras un largo camino donde dejó por fuera de Europa a los mejores futbolistas del planeta, el Balón de Oro llegó finalmente a manos de quien desde hace 13 años perseguía un sueño que hoy ya es una realidad.


El Real Madrid festeja, su afición también y todo el mundo del fútbol se rinde a un Karim Benzema que a los 35 años recoge los frutos de una carrera inigualable. París se tiño de blanco en una ceremonia donde los nuestros fueron protagonistas y donde ya hay un nuevo rey del deporte más popular del planeta.