Ancelotti lo disimula en público pero en privado reconoce que tiene un 'problema' con Benzema

El italiano no niega puertas adentro del club sus sensaciones sobre Karim


Carlo Ancelotti y Karim Benzema

Carlo Ancelotti y Karim Benzema




No habrá declaraciones públicas sobre el tema, señalamientos a la plantilla o ni siquiera quejas, pero adentro del Real Madrid ya saben lo que pasa por la cabeza de Carlo Ancelotti en cuanto al tema. De manera privada y con el señorío que tanto le define, el entrenador italiano reconoce que el conjunto blanco tiene un ‘problema’ con Karim Benzema.

Jornada de reflexion por Valdebebas, donde como después de cada encuentro del Real Madrid llega la hora de volver a tierra, de analizar lo ocurrido y de sacar conclusiones en un cuerpo técnico que coincide en el diagnostico. Tanto Davide como Carlo Ancelotti no dudan sobre el impacto que viene teniendo en la plantilla esas ausencias de un Karim Benzema con el que no se correrán riesgos.

El Balón de Oro ha vivido un inicio de curso lleno de contrastes. El hecho de ser el último jugador en sumarse a la pretemporada, más los premios individuales ganados en los últimos meses y un estado físico que no huye a la realidad que supone cargar 35 años en las piernas han hecho que Karim se haya perdido diversos encuentros en un comienzo de campaña donde Carlo Ancelotti ve un ‘problema’ cuando mira al horizonte.

‘Benzemadependencia’

La palabra es fuerte por supuesto, pero igualmente lo es la realidad que esta conlleva. Carletto y su hijo no dudan que el Real Madrid pierde como mínimo un 30-40% de su potencial cuando KB9 se encuentra por fuera del once. Si bien los jóvenes como Rodrygo, Vinicius o Federico Valverde han dado un paso al frente en este sentido, el poder de asociación con el que cuentan los blancos en ataque gracias a su ‘9’ no podrán ser replicados por ningún reemplazante, hecho que hace previsible un ataque al que repetimos, no se hecha nada en cara desde el banquillo.


Benzema es imprescindible, pero públicamente no se va a reconocer esto en ningún momento. Carlo Ancelotti y Davide no dudan en un diagnóstico que habrá que ver si lleva a fichajes a enero y que por encima de todo lleva a cruzar los dedos de cara a la travesía que Karim pondrá en marcha por Qatar dentro de 20 días. Hay ‘Benzemadependencia’ para el cuerpo técnico del Real Madrid.