Aceleran las obras del Bernabéu para aprovechar el parón por el Mundial: las últimas imágenes

El Real Madrid podrá agilizar los trabajos en el estadio al no tener que paralizarse en días de partido


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Defensa Central se desplazó anoche al Santiago Bernabéu para tomar imágenes actualizadas de las obras. Se muestra un estadio totalmente iluminado, ya que estaban haciéndose trabajos en el interior, y una fachada que avanza a todo ritmo. Las lamas de acero inoxidable que forman la cubierta están rodeando poco a poco la totalidad del estadio.

Los operarios podrán disfrutar de 76 días sin interrupciones para los trabajos más complejos. El exterior se trabaja por el día y el interior por la noche. Ahora una de las prioridades es recuperar la calidad del césped, que se ha visto deteriorado por distintas circunstancias, tal y como publicamos en este periódico.


Bernabeu


Desde el Real Madrid trasladan que es algo episódico y que pronto volverá a mostrarse en perfectas condiciones. El propio Florentino Pérez explicó que, la del Bernabéu, es una de las obras más complejas que se están ejecutando ahora mismo en Europa.


Escollos

No sólo por su dificultad arquitectónica, sino también por la crisis de suministros provocada por la guerra en Ucrania. En cualquier caso, el Real Madrid está cumpliendo todos los tiempos y fuentes conocedoras aseguran a DC que "incluso con adelanto".

El conjunto de Ancelotti no volverá a jugar en el Bernabéu hasta el 29 de enero de 2023. Casi 80 días en los que se producirá una notable evolución de las obras del que promete convertirse en el estadio más impresionante del planeta.