Gvardiol, el central que lo está reventando en el Mundial, no se corta: "Me gustaría jugar en el Real Madrid"

Uno de los jugadores por los que más abogó Luka Modric ha llamado la atención del club


Gvardiol podría tener como nuevo destino futbolístico el Real Madrid

Gvardiol podría tener como nuevo destino futbolístico el Real Madrid




Uno de los jugadores por los que más ha apostado Luka Modric desde que ascendió al fútbol profesional, Josko Gvardiol, se ha ofrecido directamente al Real Madrid. Aunque ya estaba en el objetivo del equipo blanco, su espectactular rendimiento en el Mundial de Qatar 2022 ha provocado que otros equipos se hayan fijado en él. Su buen rendimiento en el RB Leipzig no había suscitado mucho interés a pesar de sus buenas métricas.

"El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí". Estas impactantes y sinceras declaraciones del central croata le colocan en el punto de mira del equipo presidido por Florentino Pérez, quien hasta la fecha había encargado varios informes de forma discreta sobre este defensor a instancias de uno de los mejores jugadores del club: Luka Modric.

En caso de que Gvardiol recalara en el Real Madrid, podría contar con la figura de su compatriota como el perfecto abogado defensor. Aun así, Gvardiol ya conoce todo lo que necesitaba del club más grande del mundo: "Luka no tiene nada que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".

Una situación límite

Josko Gvardiol tiene la oportunidad de coronarse como uno de los mejores defensas de todo el torneo. Su desempeño, que por el momento le está colocando en la terna de los candidatos a ganar el trofeo del mejor defensor del Mundial de Qatar 2022, roza la perfección. Además, el seguimiento del Real Madrid podría intensificarse a raíz de estas declaraciones y podrían convertirle en uno de los objetivos para el mercado de verano de 2023.


Luka Modric podría tener, nuevamente, razón en una de las principales recomendaciones que ha hecho a Florentino Pérez: los ojos del '10' siguen estando perfectamente entrenados para identificar al talento en otros jugadores, no solo en sus compatriotas. A pesar de estas declaraciones, Josko Gvardiol sigue siendo uno de los intereses más 'tapados' del Real Madrid para el próximo mercado de traspasos: el interés del jugador existe.