Así será la delantera del Real Madrid en 2024 con la llegada de Endrick: dos fijos, dos 'jóvenes' y una gran duda

Con el fichaje de Endrick, el Madrid ya planifica su ataque del futuro


Endrick, Vinicius y Rodrygo

Endrick, Vinicius y Rodrygo




El fichaje de Endrick, a falta de confirmación oficial, está cerrado con el Madrid. En Valdebebas, con Juni Calafat y Florentino Pérez liderando la operación, están cerca de materializar uno de los grandes fichajes de los últimos años. Endrick es una de las grandes joyas que han emergido en Brasil, donde le ven destinado a convertirse en un futbolista de época. En Madrid ya lo ven vestido de blanco, un hecho que ha llevado al club a planificar la delantera del futuro.

En Chamartín el tridente formado por Vinicius, Rodrygo y Endrick apetece mucho, son conscientes de que pueden hacer las delicias del público del Bernabéu. En el 2024, la presencia de Vinicius y Rodrygo se cuentan como seguras. Ahora bien, a los tres brasileños hay que complementarlos de alguna forma, y en esto está trabajando el Madrid. En las oficinas blancas gustan mucho dos jóvenes: Iker Bravo y Álvaro Rodríguez. Respecto al primero recordemos que ahora mismo está cedido y habría que comprarlo previamente. Y Álvaro es muy del gusto de Ancelotti.

La gran duda es saber qué pasará con Benzema, si seguirá en 2024 o si será el año de su retirada. La idea de Karim es terminar su andadura con el Real Madrid en el año 2024, es decir, firmar su última renovación con el Rey de Europa. Además, ese año llegaría Endrick, lo que podría suponer un aliciente para la decisión del francés. Pero en Chamartín no disgusta la idea de que Benzema renueve hasta 2025 y comparta vestuario con el brasileño.

Futuro

El Madrid ya mira al futuro, está configurando una plantilla destinada a dominar la próxima década. La única verdad es que en Valdebebas se está haciendo muy bien las cosas, los Vinicius, Militao, Rodrygo, Valverde, Tchouaméni, Camavinga… y ahora Endrick están conformando la plantilla del Nuevo Bernabéu.


Recordemos que la próxima temporada se encenderán los focos del nuevo estadio Santiago Bernabéu, un acontecimiento histórico para el club. Florentino ha llevado a cabo una jugada maestra, un estadio a la altura del mejor club del mundo, donde se empieza a preciar la columna vertebral del futuro.